viernes, abril 26, 2024

Tirador Nikolas Cruz se declarará culpable de matanza de Parkland

Miami, FL.- El joven tirador Nikolas Cruz, se declaró culpable, este viernes, de la agresión a un guardia en la prisión y la semana próxima hará lo mismo en relación a la masacre, perpetrada en un instituto de Parkland Marjorie Stoneman Douglas, el 14 de febrero en 2018.

Por su parte, algunos medios previamente, habían anunciado que iba a declararse culpable hoy, por la muerte de 17 personas en la escuela Marjorie Stoneman Douglas pero no fue así.

Ver más: Tirador Nikolas Cruz atacó a guardia de la cárcel de Broward

Asimismo, la jueza fijó hoy, para el próximo miércoles una audiencia con la finalidad de que Nikolas Cruz se declare culpable de la horrible matanza.

Se esperaba que Nikolas Cruz se declarará culpable este viernes

Cruz, que ahora tiene 23 años, fue identificado como el autor de los disparos en la escuela Marjorie Stoneman Douglas. Además, fue detenido el mismo día de la matanza, en la que murieron 17 personas, catorce de ellas estudiantes.

El pasado 4 de octubre, Nikolas Cruz, quien también es ex alumno de Stoneman Douglas, se peleó con el sargento, Raymond Beltrán. Por este delito, podría enfrentar una posible sentencia de 15 años si es declarado culpable de intento de agresión criminal a un oficial de la ley y tres cargos menores.

Ver más: California dejará que hijos incluyan a padres indocumentados a seguros médicos

Ahora bien, Cruz podría ser condenado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. Esto, si lo declaran culpable de asesinato en primer grado.

Es importante recordar que, a raíz de este lamentable hecho se creó Stand With Parkland, un grupo compuesto por familias de víctimas, «comprometidos a abogar por reformas prácticas de seguridad pública centradas en la seguridad de nuestros niños y el personal de escuela». Además, «Es una epidemia estadounidense y es hora de que todos nos unamos para hacer algo al respecto».

Video: Joven quinceañera apareció en una casa abandonada

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0