viernes, abril 19, 2024

California dejará que hijos incluyan a padres indocumentados a seguros médicos

California, SA.- El estado de California se convierte en el primer estado de EE. UU. en permitir que algunos hijos adultos añadan a sus padres como dependientes a sus gastos de seguros médicos.

Según los partidarios de la medida, ayudará a cubrir una pequeña porción de personas que viven ilegalmente en el país y no son elegibles para otros programas de asistencia.

Ver más: México y EE. UU. firman acuerdo cooperación migratoria

La tendencia nacional ha sido permitir que los hijos queden amparados por los seguros médicos de sus padres. Por ejemplo, la ley de seguro de salud de Obama permite que los hijos aparezcan en los planes de sus padres hasta que cumplen 26 años.

https://twitter.com/SantiagoAD53/status/1446187187158978582?s=20

Por su parte, algunos estados dejan que los hijos permanezcan en los planes de los padres hasta al menos los 30 años, incluyendo Florida, Illinois, Pennsylvania y Nueva Jersey.

«Está dirigida a las personas que no pueden obtener seguros médicos subsidiados porque están viviendo ilegalmente en el país», asambleísta demócrata Miguel Santiago, autor de la ley.

Sin embargo, ahora California se ha convertido en el primer estado en ir en la otra dirección, dejando que algunos adultos se integren a los seguros médicos de sus hijos. El gobernador Gavin Newsom firmó la ley esta semana, aunque no entrará en vigor sino hasta el 2023.

Asambleísta Miguel Santiago, de Los Ángeles, California
Foto Rich Pedroncelli

El Comisionado de Seguros del estado, Ricardo Lara, expresó, “La firma de la Ley de Atención Médica para los Padres ayudará a más familias a cuidar de sus padres de la misma forma en que ellos cuidaron de nosotros”.

Asimismo, para ser elegibles, los adultos deben depender de sus hijos para al menos el 50% de su subsistencia total. La ley es aplicable solamente para las personas que compraron sus seguros médicos en el mercado individual.

Por el contrario, aquellos que lo tienen mediante sus trabajos, que incluye a la mayoría de las personas en el estado, no son elegibles.

Esas condiciones hace que la ley sea mucho más barata. Una versión previa, que habría sido aplicable a más personas, pudo haber aumentado las primas de los empleadores entre 200 y 800 millones por año.

Eso hizo que grupos de negocios, incluyendo la Cámara de Comercio de California, se opusieran a la medida, y ganasen algunas concesiones.

Ver más: En Nueva Jersey piden a Kamala Harris apoyo a reforma migratoria

Finalmente, la versión aprobada de la ley garantiza que muchas menos personas se pueden registrar.

Con respecto a esto, el Departamento de Seguros del estado estima que solamente unos 15,000 adultos usarán la ley. Lo que resultaría en un aumento anual de entre 12 millones y 48 millones de dólares por primas individuales, de acuerdo con un análisis de la Comisión de Asignaciones del Senado.

Video: Ampliación de estancia en la green card a personas casadas

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0