sábado, abril 20, 2024

Tirador Nikolas Cruz atacó a guardia de la cárcel de Broward

Fort Lauderdale, FL.- El tirador Nikolas Cruz, responsable del asesinato de 17 personas en 2018, en la Escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, quien está actualmente detenido en la Cárcel del condado de Broward, enfrentará juicio por ataque a un guardia de la cárcel.

La selección del jurado comenzó, este lunes, por cargos de agresión sobre un guardia de la cárcel del condado de Broward.

Ver más: Frances Haugen, confesó que Facebook alentó disturbios contra el Capitolio

Este hecho, sucede nueve meses después del tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Tirador Nikolas Cruz atacó a guardia de la cárcel de Broward. Joe Raedle Getty Images
Foto Joe Raedle / Getty Images

De 15 a Cadena Perpetua podría ser la condena al tirador Nikolas Cruz

Nikolas Cruz, un ex alumno de Stoneman Douglas, se peleó con el sargento, Raymond Beltrán. Aunque, no se ha fijado una fecha para el juicio por el asesinato. Retrasado por pandemia y discusiones sobre testigos y pruebas, esta acción podría vertiginosamente agilizar los trámites.

Tony Montalto, presidente de Stand With Parkland, un grupo compuesto por familias de víctimas, y padre de Gina, víctima mortal del tiroteo de 2018, expresó, “El asesino acusado que se llevó la vida de nuestros hijos es claramente violento. Necesita enfrentarse al sistema de justicia por eso”.

Cruz, de 23 años, enfrenta una posible sentencia de 15 años si es declarado culpable de intento de agresión criminal a un oficial de la ley y tres cargos menores.

Ver más: Casey DeSantis diagnosticada con cáncer de seno

Finalmente, Cruz podría ser condenado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. Esto, si lo declaran culpable de asesinato en primer grado, pero este juicio aún tiene relevancia.

Si el tirador Cruz es condenado por atacar a Beltrán, los fiscales pueden argumentar que es un factor agravante. Si es que desean buscar su ejecución durante la fase de pena de su juicio por asesinato si es declarado culpable.

Video: Padres se sienten “ignorados” por las escuelas y los recursos federales recibidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0