jueves, marzo 28, 2024

Será posible la votación anticipada y festivo federal en EE. UU.

Miami, FL.- Según una encuesta nacional divulgada por la Universidad del Sur de Florida (USF), el 74% de los estadounidenses apoya que cada estado celebre la votación anticipada durante al menos dos semanas, y, además, que ese día se convierta en festivo federal.

De esta manera, el mapeo realizado entre mil electores, concluyó que la mayoría se inclina a las disposiciones claves del proyecto de ley, que se conoce como «Ley de Libertad para Votar».

Ver más: Biden ordena reforzar ciberseguridad de instituciones

Asimismo, esta «Ley de Libertad para Votar», tuvo un revés en el Senado estadounidense, gracias al bloqueo unánime de la oposición republicana y el quiebre interno de los demócratas.

Una gran mayoría en EE. UU. aprueba votación anticipada y día de elecciones festivo

Con esta iniciativa impulsada por Biden, se pretende cambiar en parte reformar el sistema electoral de los ciudadanos norteamericanos. Si bien no es un notable cambio estructural, podrá ser un cambio en la manera de votar y emitir su voto, con el argumento de protección al derecho del sufragio.

De esta manera, los demócratas quieren aprobar en el Senado este proyecto que, en teoría, habría garantizado el derecho a la votación anticipada y voto por correo electrónico. Pero, además, se podrá establecer que el día de las elecciones sea un feriado nacional, para reducir la abstención electoral.

Ver más: A partir de este sábado nueva normativa para entrar a Estados Unidos

Finalmente, la encuesta fue realizada entre el 6 y 10 de enero, de la USF en asociación con la Universidad Internacional de Florida (FIU). Donde muestra que los estadounidenses están divididos sobre la seguridad de votar por correo. Pero en líneas generales, la mayoría de la población entrevistada demostró que aprueba varias propuestas.

Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0