sábado, abril 27, 2024

Biden ordena reforzar ciberseguridad de instituciones

Washington, DC.- El presidente Biden, firmó este miércoles, una orden con medidas para reforzar la ciberseguridad de las agencias gubernamentales, que manejan información sensible como la CIA o el Department of Defense (DOD).

Asimismo, las recientes directrices, con aires de transformarse en ley para las agencias de la administración Biden, deberán empezar a ejecutarse en los próximos meses.

Ver más: Controversia por 5G entre aerolíneas y empresas de telecomunicaciones

Los mismos requieren que sus empleados usen sistemas de autenticación de múltiples factores, además de encriptación aprobada por la U.S. Department of Homeland Security (DHS). De esta forma, los sistemas de autenticación de múltiples factores son populares para el público, por ejemplo; usuario, contraseña, verificación de identidad por sms o reconocimiento facial.

Biden ordena reforzar las medidas de ciberseguridad de la CIA y el Pentágono

También se supo que además del Pentágono y la CIA, esta nueva norma salpicará a todas las agencias de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, que usen los Sistemas de Seguridad Nacional, además de sus empresas contratistas.

Al mismo tiempo, los Sistemas de DHS son utilizados de forma particular por las instituciones gubernamentales que manipulan información sensible. Mientras que, el resto de las instituciones usan Sistemas de Información Federal, aunque fueron reforzadas en mayo por la administración.

Ver más: Jen Psaki anuncia importante discurso de Joe Biden

Finalmente, en diciembre de 2020, piratas informáticos se adentrarse en todos los sistemas públicos y privados de Estados Unidos, por medio de actualizaciones de un programa de la empresa estadounidense SolarWinds, llamado Orion.

Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0