domingo, abril 28, 2024

A partir de este sábado nueva normativa para entrar a Estados Unidos

Washington, DC- El Department Homeland Security (DHS), en un comunicado publicado, este jueves, informó que Estados Unidos, exigirá desde el próximo sábado, el esquema de vacunación completa contra el covid-19 a todos los extranjeros que quieran entrar al país.

Asimismo, el comunicado aclara que ya sea por tierra o por ferry, desde México o Canadá los requisitos sanitarios serán excluyentes y obligatorios.

Ver más: ¿Por qué la OPS desaconseja las pruebas caseras de covid-19?

Del mismo modo, este requisito será obligatorio para todos aquellos ciudadanos, no nacionales, que quieran cruzar la frontera desde México o Canadá, desde cualquier paso terrestre o por medio de sus terminales de ferry.

EE. UU. exigirá la vacuna anticovid a quienes entren desde México o Canadá por tierra o ferry

Sin embargo, esta nueva normativa no aplicará para los nacidos en Estados Unidos, ciudadanos que tengan la nacionalidad estadounidense o sean residentes permanentes. Por el contrario, tanto los viajeros esenciales como los que no, tendrán que tener una prueba con el esquema completo de vacunación.

Del mismo modo, Estados Unidos comenzó a exigir a los viajeros, estadounidenses o no, que para entrar de forma aérea era obligatorio contar con un test negativo de covid-19. Este test tendría que tener máximo 24 horas antes de la entrada al país.

Ver más: Estados Unidos repartirá 400 millones de N95 gratuitas

Por ahora, y desde noviembre, los visitantes que lleguen en avión que presenten una prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación. Esto, desde que la administración Biden levantó las restricciones al turismo de Estados Unidos internacional.

Video: Píldora “Molnupiravir” para pacientes con COVID 19 es suministrada por StarMed

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0