jueves, abril 25, 2024

Secuestran vehículo con placas de Carolina del Norte en la frontera

Washington, DC.- El Federal Bureau of Investigations (FBI) está investigando el secuestro de un vehículo con placas de Carolina del Norte con cuatro ciudadanos estadounidenses, el hecho ocurrió el viernes 3 de marzo, luego de cruzar desde Estados Unidos a la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.

Hasta el momento se sabe que los cuatro estadounidenses que conducían un vehículo fueron interceptados, poco después de cruzar a territorio mexicano.

Ver más: Tres ciudadanos estadounidenses financiaban a insurgentes de Camerún

Luego de ser interceptados fueron montados en contra de su voluntad en una camioneta pick-up por hombres armados. Esta información fue ofrecida en un comunicado del FBI de San Antonio, que fue replicado el lunes 6 de marzo por la prensa local.

FBI investiga secuestro de cuatro estadounidenses que conducían vehículo con placas de Carolina del Norte en el norte de México

Por ahora se desconocen los datos sobre las víctimas. Sin embargo, se hizo público un video donde aparecen hombres armados obligando a varias personas -entre ellas una mujer- a subir en la parte trasera la camionera pick-up.

Como parte de las tareas de investigación del FBI, la agencia solicitó ayuda pública para dar con paradero de las víctimas. Además anunció una recompensa de $50.000 por información valiosa que dé con la liberación y arresto de los involucrados.

Ver más: Cientos de migrantes víctimas de secuestros masivos en México

Del mismo modo, el FBI está cooperando con socios federales y agencias policiales mexicanas para investigar el secuestro. Por su lado, el U.S. Department of State emitió una alerta para recomendar a los ciudadanos de Estados Unidos a que no viajen a Tamaulipas.

Hay que considerar que Tamaulipas es unos de los estados más violentos de México. Solo el domingo 26 de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, cinco jóvenes fueron asesinados a manos del Ejército de México mientras se dirigían a su casa luego de salir de una discoteca.

Video: Encuentran a hispano desaparecido hace una semana, detenido en Carolina del Sur

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0