miércoles, abril 24, 2024

Rayo impactó en The White House y dejó tres fallecidos y otros heridos

Washington, DC.- Un rayo impactó cerca a The White House, este jueves, dejando un saldo mortal de tres personas fallecidas, entre ellos una pareja de turistas que celebraban su 56 aniversario de bodas, así lo confirmó la Policía Municipal.

El rayo impactó en medio de una repentina tormenta de verano cerca de la Estatua Ecuestre del séptimo presidente del país, Andrew Jackson. La misma está ubicada en el Parque Lafayette, al norte de The White House.

Ver más: Incendio descontrolado deja cuatro fallecidos

Además, cuatro personas más; dos hombres y dos mujeres fueron heridos de gravedad. Así lo relató, este jueves por la noche, el portavoz del cuerpo de Washington Fire Department, Vito Maggiolo.

Rayo impactó en The White House: dejó un saldo de tres fallecidos y otros heridos

Se especula que los cuatro heridos estaban refugiados de la lluvia debajo de algunos árboles cuando impactó el rayo. De hecho, estaban tan cerca de La Casa Blanca que los agentes que patrullan en el parque y agentes del Servicio Secreto fueron los que le dieron asistencia médica.

Inmediatamente, estos cuatro heridos fueron trasladados al hospital en estado crítico. Por otro lado, la Policía Municipal de Washington confirmó la muerte de un hombre de 29 años. Por el momento, la identidad de este fallecido no se hizo pública por respeto a los familiares.

Por otro lado, En su página web, el National Weather Service advirtió que los relámpagos suelen impactar en objetos ubicados en las zonas más altas. Por esto, aconsejan no refugiarse debajo de árboles durante las tormentas.

Ver más: Posible caso de asesinato y suicidio deja 5 fallecidos

Finalmente, según el Consejo Nacional de Seguridad de Rayos el promedio de personas que mueren en Estados Unidos por estas causas orbitan las 23 por año. Por su parte, en un comunicado, la portavoz de The White House, Karine Jean-Pierre lamentó con «tristeza» las «trágicas» muertes.

Además resaltó la portavoz, «Nuestros corazones están con las familias que han perdido a sus seres queridos. Rezamos por aquellos que aún están luchando por sus vidas«.

Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0