viernes, abril 19, 2024

Incendio descontrolado deja cuatro fallecidos

Los Ángeles, CA.- El incendio descontrolado McKinney en el norte de California dejó cuatro personas fallecidas mientras trataban de huir del incendio, en solo apenas tres días, que ya es considerado el más destructivo del año en la costa oeste del país.

Este incendio fue bautizado como McKinney por la localidad donde se originó. El mismo arrasó desde el viernes más de 23.000 hectáreas y un centenar de edificios entre la frontera de los estados de Oregón y California.

Ver más: Decenas de muertos por inundaciones en Kentucky

Por el momento, el incendio McKinney está amenazando al emblemático Parque Nacional de Yosemite. Por su parte, la oficina del Sheriff del condado californiano de Siskiyou informó que los equipos de emergencia localizaron dos cuerpos en sus residencias destruidas por las llamas.

Cuatro los muertos en un intenso incendio descontrolado en California

Por su parte, las autoridades informaron que por el momento no hay más desaparecidos. Además, ya se evacuaron a más de 3.000 residentes. Aunado a decenas de turistas que estaban acampando en los bosques aledaños al área del incendio.

En este sentido, el US Forest Service hay más de 1.000 efectivos pese a que la contención del fuego no supera el 0%, incrementado la descarga de rayos, fuertes vientos y un intenso humo.

Dacia Grayber, la representante del estado de Oregón, precisó, «En 22 años de experiencia con incendios nunca he experimentado un fuego que se comporte así por la noche. Es absolutamente surrealista y no poco apocalíptico».

Ver más: Ola de calor amenaza a Estados Unidos

Asimismo, los estados del oeste y del sur de Estados Unidos experimentan una de las temporadas de incendios más destructivas de su historia. Las mismas son acrecentadas por una fuerte sequía que obligó la restricción del uso del agua en algunas ciudades.

Por otro lado, hay un fuego que preocupa a las autoridades, el Oak, cercano al Parque de Yosemite, está siendo contenido en un 67% luego de arrasar 8.000 hectáreas.

Video: Cuidado con los fuegos artificiales este 4 de julio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0