martes, marzo 19, 2024

Binance como regulador ante colapso de criptomonedas

Charlotte, NC.- El mercado de criptomonedas está sacudiéndose y muchos analistas prevén un colapso de las criptos, por ende Changpeng Zhao, CEO de Binance, tiene la difícil tarea de calmar el sector para evitar que la incertidumbre, y en cuanto a esto expresó, «Hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX«.

En una reciente entrevista, Changpeng Zhao mejor conocido como CZ opinó, «Necesitamos regulación». Afirmación que es directamente opuesta a la naturaleza de las criptomonedas y de allí se despliega su inestabilidad.

Ver más: Irán circuló casi $8 millones por Binance en criptomonedas

En este sentido, Zhao explicó, «como industria necesitamos más transparencia. Necesitamos trabajar junto a los reguladores de todo el mundo para hacer la industria más robusta. Los reguladores tienen que jugar un importante rol, aunque no podemos culpar de esto a ninguna parte concreta».

A Binance se le pone cara de banco: tras el colapso de FTX defiende que es necesario regular las criptomonedas

Zhao una de las personas más influyentes del mundo de las cripto defiende «La regulación y la innovación no se excluyen mutuamente. Los inversores en criptomonedas merecen un acceso seguro a las tecnologías y prácticas emergentes, incluidas las NFT, las monedas estables, las apuestas, la minería de rendimiento y más».

Pero esto no evita el temor de la magnitud del efecto cascada, «Con la caída de FTX veremos un efecto cascada». Además consideró, «Habrá consecuencias negativas, especialmente para aquellos que tienen lazos con el ecosistema de FTX».

Ver más: Reguladores multan a 16 firmas financieras por $1.800 millones

Finalmente, Binance a raíz del colapso de FTX anunció el desarrollo de un fondo de recuperación para que los proyectos puedan ver afectada su viabilidad económica. Aunque el colapso de FTX no es el primer fracaso de las criptomonedas, y a esto Zhao detalló, «Hemos retrocedido varios años. Los últimos días son una revelación de los problemas. Los problemas estaban ahí desde hace mucho tiempo».

Video: Diálogo de los Jefes de Delegación las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0