sábado, abril 27, 2024

Qué dicen los estadounidenses frente al incumplimiento de la deuda

Washington, DC.- Una encuesta de Ipsos, concluyó que los estadounidenses están muy preocupados por el posible incumplimiento de la deuda por parte de la administración Biden, mientras las reuniones están fluyendo con el Congreso para elevar el techo de la deuda.

Parte de la encuesta mostró que ni el mismo presidente Biden ni el Congreso liderado por los republicanos tienen una clara estrategia de acuerdo con la opinión pública. Por tal motivo, las reuniones buscan acordar el aumento del límite de deuda de $31.4 billones.

Ver más: Biden y McCarthy de cara al posible incumplimiento del techo de la deuda

De momento el U.S. Department of the Treasury, indica que podría quedarse sin dinero para cumplir con los pagos de las cuentas de Estados Unidos, para el 1 de junio. Esto a menos que el Congreso aumente el límite de endeudamiento.

Tres de cada cuatro estadounidenses nerviosos porque el incumplimiento de la deuda pueda perjudicarlos

Por su lado, los economistas confirman que el impago resultante agitaría los mercados financieros mundiales. Esto traería como consecuencia el hundimiento de Estados Unidos en una recesión.

La encuesta determinó que el 76% de los estadounidenses expresaron que las dos partes deben llegar a un acuerdo. En caso contrario, la mora del pago de la deuda supondría una tensión financiera adicional para las familias. 

Esto incluye el 84% de los autodenominados demócratas y el 77% de los autollamados republicanos. Solo un 29% expresó que el problema estaba siendo exagerado.

Ver más: Afectados por la nueva subida de la tasa de interés de la Fed

Asimismo, el 49% dijo que el Congreso necesita elevar el techo de la deuda sin condiciones. Alrededor del 68% de los demócratas y el 39% de los republicanos se sumaron a esa idea.

Finalmente, el 51% de los estadounidenses dejaron por sentado que el techo de la deuda no debería elevarse sin recortes sustanciales. Una posición donde se mantienen los republicanos que son mayoría en la Cámara de Representantes.

Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0