jueves, abril 18, 2024

Biden y McCarthy de cara al posible incumplimiento del techo de la deuda

Washington, DC.- El presidente Biden junto al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, están en conversaciones sobre el techo de la deuda con la esperanza de coincidir en los niveles de gasto y las regulaciones energéticas con el objetivo de evitar el incumplimiento del techo de la deuda lo que sería devastador para Estados Unidos.

Por el momento las dos partes involucradas en este encuentro no parecen estar medianamente cerca de llegar a un acuerdo. Por un lado, The White House no descarta los topes de gastos anuales, que de acuerdo con los republicanos, están anclados a cualquier aumento en el límite de deuda del país de $31.4 billones.

Ver más: Janet Yellen adivitió «catástrofe económica»

De esta manera, la Cámara controlada por los republicanos no insiste en otras condiciones que The White House considera, hasta ahora, como prohíbidas. Por ejemplo, la derogación de los incentivos de energía verde en la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden del año 2022.

Biden y republicanos liderados por Kevin McCarthy buscan un acuerdo de techo de la deuda mientras se avecina el incumplimiento

No obstante, tanto Biden como McCarthy están más cerca de encontrar acuerdos en las regulaciones energéticas. En cuanto a esto, el presidente de Estados Unidos adelantó a los periodistas que tenía pensado que ambas partes querían llegar a un acuerdo. A esto añadió la promesa, «Creo que seremos capaces de hacerlo».

Por su parte, McCarthy con un tono más desesperanzado y pesimista confesó desde el Capitolio, «Sigo pensando que estamos muy separados». De la misma manera, desveló su prisma de la situación de reunión, «Quieren parecer que están en una reunión, pero no es así. No se toman nada en serio».

Ver más: ¿Biden invocará la Enmienda 14 para evitar el incumplimiento de la deuda?

La expectativas de estas reuniones de Biden con McCarthy; más el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer; además del principal republicano del Senado, Mitch McConnell; y el principal demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries; se cristalizan antes de la importante reunión de la G7, que se dará en Japón.

Tomando en consideración el posible escenario del primer incumplimiento de pago de Estados Unidos, sumergirá a la economía de potencia mundial en una recesión. Esto desencadenaría un caos en los mercados financieros del mundo.

Ciertamente, la presión del expresidente Donald Trump sobre los republicanos, quien sentenció que sus miembros de su partido deberían permitir que Estados Unidos entre en default. A menos que se cumplan todas las demandas exigidas por los republicanos.

Video: Taller de Mira USA te enseña a planificar un negocio próspero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0