viernes, abril 26, 2024

Afectados por la nueva subida de la tasa de interés de la Fed

Washington, DC.- La Federal Reserve Board (Fed) subió la tasa de interés de referencia en 0.25% y lo ubicó en un rango entre el 5% y 5.25% como parte de la estrategia por seguir frenando la inflación pero que afectará a los usuarios de créditos de consumo e hipotecas.

En este sentido, Jerome Powell advirtió, «hoy no se tomó una decisión sobre una pausa (en el aumento de tipos)».

Ver más: Actualizaron las condiciones de las hipotecas en Estados Unidos

Además resaltó un cambio del Federal Open Market Committee (FOMC) que despertó el interés en los analistas, «Habrán notado que, en la declaración de marzo, teníamos una oración que decía. «el comité anticipa que puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política». Esa oración ya no está en la declaración, la eliminamos».

Fed sube sus tasas de interés lo que puede generar un impacto en los costos de su deuda

Pese a que este ajuste en los tipos de interés decretado por la Fed, no se refleja de inmediato, las deudas por medio de tarjetas de crédito o préstamos para viviendas se verán impactadas en los costos de su deuda.

Estas proyecciones retoman el regreso del fantasma de la desaceleración económica de Estados Unidos. De hecho la preocupación de los economistas en una desaceleración y una posible recesión, se fundamenta en la racha de diez aumentos de tasas de interés de la Fed desde marzo de 2022.

Ver más: Janet Yellen adivitió «catástrofe económica»

Entre otros indicadores económicos hay que considerar que los precios al consumidor subieron un 5% interanual en marzo. Un dato menor al aumento interanual del 6% del mes de febrero de 2023. Sin embargo, una cifra notablemente menor al del pico de 9.2% del verano de 2022.

Video: Cambios en hipotecas beneficiarían a primeros compradores de vivienda

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0