viernes, marzo 29, 2024

Pronóstico de tormenta de primavera traerá hielo y tornados

Nashville, TN.- Los meteorólogos prevén una inmensa tormenta de primavera que iniciará desde el oeste del país, formando un frente de clima extremo de 1.609 km (1.000 millas), desde los Grandes Lagos hasta Texas este viernes. 

De este modo, los meteorólogos pronosticaron ventiscas, lluvia helada, tornados, tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. Además, se estima que la zona afectada desde este viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado comprenderá desde el valle medio del Mississippi hasta el este de los valles inferiores de Ohio y Tennessee.

Ver más: Nuevo episodio de lluvias, nevadas y fuertes vientos

Así pues, el National Weather Service (NWS) precisó que el mayor riesgo de tornados radica en una región al este de Iowa, al noroeste de Illinois y al noreste de Missouri. También una zona aislada del sur que va desde el noroeste de Arkansas, al sur de Missouri hasta el extremo occidental de Kentucky y el oeste de Tennessee.

Tormenta de primavera que se avecina generará ventiscas, hielo y tornados en el centro del país

En general la zona afectada comprende una población de 3.5 millones de residentes, incluyendo ciudades como Memphis, Tennessee, Cedar Rapids y Davenport, Iowa, y Jonesboro, Arkansas, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas del NWS en Oklahoma.

Al mismo tiempo, hay otras ciudades que correrán el riesgo climático pero con menor peligro son Chicago, Nashville, Tennessee, St. Louis, Missouri, Madison, Wisconsin y Des Moines, Iowa.

Ver más: Paso de tornado dejó 25 muertos y decenas de heridos

John Feerick, meteorólogo principal del servicio de pronóstico privado AccuWeather precisó, «Existe la posibilidad de algunos tornados muy fuertes y algunos tornados que podrían estar en el suelo durante bastante tiempo, especialmente en el norte de Arkansas y el oeste de Tennessee».

Por su lado, Rich Banns, meteorólogo del NWS Weather Prediction Center en Maryland, advirtió que existe la posibilidad de que se originen inundaciones repentinas. También un frente de 1.000 millas de tormentas eléctricas podría desencadenar vientos dañinos.

Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0