martes, marzo 19, 2024

Paso de tornado dejó 25 muertos y decenas de heridos

Silver City, MS.- Un poderoso tornado golpeó a Mississippi dejando un saldo negativo de 25 muertos en esta localidad y otra persona en Alabama, además de destruir cientos de edificios, en solo una hora de permanencia en el suelo de acuerdo con el National Weather Service (NWS).

Por su lado, el presidente Biden ordenó llevar ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatal, tribales y locales en las zonas más golpeadas, según un comunicado de The White House. Se especificó que los fondos estarán disponibles para los afectados de los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey.

Ver más: Nuevo episodio de lluvias, nevadas y fuertes vientos

Por ejemplo, la ciudad de Rolling Fork, de unos 1.900 habitantes al oeste de Mississippi fue la más afectada. Casas destruidas, vehículos lanzados, troncos de árboles y hasta una torre de agua quedaron destruidos en el piso. 

Tornado arrasa Mississippi, al menos 25 de muertos

Tate Reeves, gobernador de Mississippi visitó Silver City para declararlo en estado de emergencia como a las otras zonas afectadas por el tornado. Así pues, en su cuenta de Twitter publicó, «La escala del daño y la pérdida es evidente en todos los lugares afectados hoy». 

De acuerdo con el sitio web, PowerOutage.us aproximadamente 26.000 usuarios se quedaron sin electricidad, hasta el sábado por la noche sobre todo en Mississippi, Alabama y Tennessee debido a las secuelas del tornado.

Por su parte, la agencia de gestión de emergencias de Mississippi comunicó el sábado por la tarde que el número de muertos había aumentado a 25, con decenas más heridos. Además, la agencia resaltó que habían encontrado otras cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Ver más: Tormenta de «río atmosférico» inunda a California

El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker dijo que al menos 12 de estas muertes ocurrieron en su localidad. Hay que considerar que según el censo de EE. UU., la ciudad es un 75% afroamericana, y una quinta parte de la población vive por debajo del umbral federal de pobreza.

Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0