miércoles, abril 24, 2024

Nuevo episodio de lluvias, nevadas y fuertes vientos

Los Ángeles, CA.- Los meteorólogos advierten que California será golpeado con ráfagas de vientos que alcanzarán la fuerza de un huracán, acompañadas de lluvias torrenciales y fuertes nevadas en las montañas tras la última oleada del inclemente clima invernal que se originó en el Pacífico.

Las advertencias y avisos de fuertes vientos invadieron gran parte de California. Es decir, desde la frontera con México hasta el área de la Bahía de San Francisco. Pero también las montañas altas fueron advertidas de una posible caída de nieve de varios pies de altura.

Ver más: Tormenta de «río atmosférico» inunda a California

Por su parte, el National Weather Service (NWS) hizo lo propio al emitir un aviso de lluvia excesiva en parte de la costa sur de California. Pronosticando un 40% de probabilidad de que las lluvias exceden las condiciones de inundación repentina.

Advertencia en California por próximo episodio de fuertes lluvias, nevadas y fuertes vientos

Por ejemplo, la zona que abarca el centro de Arizona y que incluye gran parte del área metropolitana de Los Ángeles, tiene una alerta de inundaciones. Además, se espera que el martes 21 de marzo, la tormenta se expanda más allá de California llegando a la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas trayendo nieve, aguaceros y duros vientos.

De acuerdo con el meteorólogo William Churchill del NWS Weather Prediction Center, la tormenta es impulsada por un ciclón del Pacífico. La misma orbita alrededor de un intenso sistema de baja presión. 

Ver más: Tormentas dejan a miles de viviendas y negocios sin electricidad

Por el momento, se pronostican de 2 a 5 pies (0.6 a 1.5 metros) en elevaciones superiores a los 6000 pies. Esto en zonas alpinas que todavía están cubiertas por la nieve dejada por las tormentas invernales de febrero. El NWS advirtió que esta nevada es una amenaza por los altos riesgos de avalanchas en estas zonas.

Finalmente, gran parte de California contará con vientos aulladores y ráfagas que podrían alcanzar casi las 75 millas por hora (121 kilómetros por hora). Sobre todo en las montañas y desiertos del sur de California. Así pues los valles interiores y a lo largo de las costas recibirán vientos de 55 mph.

Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0