miércoles, abril 24, 2024

Promesas condicionadas de Biden sobre el derecho al aborto

Washington, DC.- A solo tres semanas de las elecciones de medio término, el presidente Biden inició con las promesas con condiciones, en esta oportunidad dijo que promoverá un proyecto de ley para defender el aborto a escala federal si los demócratas mantienen la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

Desde el Teatro Howard de Washington, el presidente Biden proclamó, «¡Si quieren proteger el derecho de una mujer a elegir, entonces tienen que votar! Por eso estas elecciones son tan importantes».

Ver más: “Latino, tu voto cuenta”, una campaña de participación cívica

Este movimiento político de Biden, en parte, está influenciado por la publicación de una encuesta, en The Washington Post y ABC News. Este sondeo revela que el 49% de los votantes estadounidenses se inclinan por un Congreso de mayoría republicana, para controlar a Biden. Por el contrario, un 45% votaría por mantener el poder a los demócratas.

Proteger el aborto a nivel federal si su partido gana las elecciones: Las promesas de Biden de cara a las elecciones de medio término

Lo propio hizo la CBS, donde hubo resultados parecidos. En un principio el 46% se inclina por el Partido Republicano, mientras que, un 45% prefiere a los azules del actual presidente Biden.

En definitiva, estos resultados de los comicios determinarán el control de la Cámara de Representantes y el Senado durante los dos años restantes del periodo presidencial de Joe Biden. De este modo, se marcará el futuro de las elecciones del 2024 por el hecho de que son leídas como una suerte de plebiscito para la gestión del presidente de turno.

Otra encuesta hecha por los demócratas asegura que los electores se inclinarán en un 75% por asuntos de la economía. Otro 70% le dará importancia a la inflación y un 65% a la inmigración. Luego, un 63% al aborto y un 60% a asuntos del Cambio Climático.

Ver más: Conoce dónde votar de manera anticipada en Mecklenburg

En este sentido, el presidente Biden añadió, «Si hacemos eso, esta es la promesa que les hago a ustedes y al pueblo estadounidense: el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será codificar Roe v. Wade”. (…) Y cuando el Congreso lo apruebe, yo lo firmaré en enero, 50 años después de que Roe se decidiera por primera vez como la ley del país».

Mientras tanto, los republicanos de todo el país vienen presionando para que las restricciones del aborto se mantengan en pie. Como resultado han llamado la atención de los votantes más conservadores.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0