viernes, abril 19, 2024

Primera latina hace historia en liderar periódico en Harvard

Cambridge, MA.- Raquel Coronell Uribe de 23 años, será la primera presidenta hispana del Harvard Crimson de la Universidad de Harvard considerado el periódico más antiguo de Estados Unidos, desde que se fundó aproximadamente hace 150 años.

Raquel, luego de vencer la leucemia está haciendo historia en Harvard y así expresó semajante logro, «Es un honor poder estar en este puesto».

Ver más: Postúlece en el programa de pasantías de Carolina del Norte

Además agregó a su declaración, «Al mismo tiempo, creo que debía haber pasado antes. Estoy segura de que ha habido muchas personas latinx calificadas que podrían haber sido presidente en el pasado».

Raquel Coronell Uribe fue diagnostida con leucemia a los 16 años y hoy es presidenta Harvard Crimson

Raquel Coronell de origen colombiano es estudiante de tercer año con especialización en historia y literatura y fue elegida para «Turkey Shoot». Un proceso de trabajo de un año, donde involucra documentar entrevistas, redacción de documento, discurso y panel de entrevista.

De esta manera, la estudiante priorizó la inclusión de comunidades de color en las historias. Además de dar la bienvenida a quienes pasan por las puertas de The Crimson. Sin dejar de lado la importancia de la innovación digital.

Ver más: Biden toma acciones en contra de la violencia de género

Según un estudio del programa Voices de la Asociación de Periodistas Asiático-estadounidenses, los estudiantes negros y latinos no están representados en las salas de redacción de estudiante en el país.

Finalmente, el estudio arrojó que menos del 6% de los editores en jefe eran negros. Al mismo tiempo, el 11% de los principales latinos eran latinos. Cifras alarmantes que motivan a Raquel Coronell a aprovechar las oportunidades y representar sectores marginados.

Video: Aniversario de Progreso Hispano News

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0