sábado, abril 20, 2024

Misterioso descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas

Columbus, OH.- El pasado 3 de febrero entre Ohio y Pensilvania 50 de 150 vagones de un tren explotaron ocasionando un incendio colosal tras el descarrilamiento del tren de la empresa Norfolk Southern, que transportaba sustancias tóxicas, exactamente cloruro de vinilo, un gas que puede ocasionar distintos tipos cáncer, principalmente de cáncer de hígado.

Por el momento no está claro el alcance medioambiental del descarrilamiento. Tampoco se tiene conocimiento de las implicaciones legales o las consecuencias sanitarias que podría afrontar East Palestine, un pueblo de 5.000 habitantes donde se produjo el descarrilamiento.

Ver más: Choque de siete automóviles en Interestatal 77

Ante el accidente de descarrilamiento del tren en Ohio, se obligó la evacuación del pueblo de East Palestine para ejecutar una quema controlada de parte de la carga de sustancias tóxicas. Una semana después los habitantes regresaban a sus hogares sin conocer los riesgos que supone la nube de humo consecuencia de la incineración controlada.

¿Por qué tanto misterio sobre el vertido tóxico luego del descarrilamiento del tren de Norfolk Southern en Ohio?

Por su parte, Lynn Goldman, decana de la Escuela de Salud Pública de la University of Washington, advirtió «Hasta que no se haya realizado una evaluación exhaustiva, el hollín y cualquier otro material, en mi opinión, deben tratarse como contaminados con cloruro de vinilo y/o dioxinas u otros contaminantes hasta que se demuestre lo contrario».

También se sabe que otros vagones del tren descarrilado transportaban combustibles líquidos como: acrilato de butilo y residuos de benceno. Tras el accidente estas sustancias pudieron haberse diluido en los cursos fluviales adyacentes.

Sin embargo, la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) aseguró que los marcadores de contaminación no dieron resultados con niveles de contaminación preocupantes.

Ver más: Choque mortal entre tren de Amtrak y camión volquete

Finalmente, alrededor de este descarrilamiento del tren de Norfolk Southern existe mucha incertidumbre y desinformación. De hecho, un corresponsal del medio NewsNation, llamado Evan Lambert, fue esposado y retenido por cinco horas por la policía el 8 de febrero. Está siendo acusado de cargos criminales por conducta desordenada y allanamiento criminal.

La policía local justificó esta detención del periodista porque supuestamente se rehusaba a atender las órdenes de la Guardia Nacional de Ohio de abandonar el lugar del accidente del tren con sustancias tóxicas.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0