viernes, abril 19, 2024

Más de una docena de heridos en explosión de fábrica de metales

Oakwood, OH.- La explosión de una fábrica de metales de Ohio esparció metal fundido y escombros que impactaron contra los edificios vecinos dejando heridos a por lo menos 14 personas, en su mayoría con quemaduras.

De acuerdo con las autoridades y testigos la explosión disparó una nube de humo hacia el cielo visible a millas. De hecho, al sureste de Cleveland a unos 24 km o 15 millas la nube de humo era visible.

Ver más: Misterioso descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas

La planta de metales en cuestión pertenece a I. Schumann & Co. en Bedford y atrajo a los departamentos de bomberos del noreste de Ohio. En este sentido, Brian DiRocco, capitán del Fire Department – Oakwood Village, adelantó que 13 personas fueron trasladadas al hospital.

Explosión e incendió consumen fábrica de metales en Ohio, esparciendo metal fundido

Además agregó que al parecer uno de los heridos estaba en estado crítico mientras que otro fue sacado de entre los escombros. Sin embargo, los escombros que cayeron sobre los negocios y viviendas no afectaron a nadie.

Asimismo, DiRocco expresó, «La mayoría de la gente caminaba herida. Se acercaban a nosotros». En medio de las declaraciones el capitán de bomberos dijo, «Estoy seguro de que hay muchas personas que trabajan aquí que estaban en estado de shock».

Ver más: Helicóptero militar Black Hawk cayó sobre una autopista

Por el momento los representantes de la compañía que se enfoca en producir avisos de bronce, latón y cobre no han declarado al respecto. Sin embargo, este es un negocio que data de 1917 de acuerdo con su página web.

Este hecho se produjo a 112 km o 70 millas al noreste de East Palestine, Ohio. Lugar donde se descarriló un tren cargado con productos tóxicos, que provocó un nocivo incendio que envolvió a la ciudad de humo y ocasionó la evacuación de miles de personas.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0