jueves, abril 18, 2024

Murió Colin Powell exsecretario de Estado de EE. UU.

Maryland, ANN.- El exsecretario de Estado de EE. UU., Colin Powell, falleció este lunes a sus 84 años, quien estaba siendo tratado en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Así lo confirmó su familia públicamente en un comunicado, «Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense».

Ver más: Bill Clinton hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de California

Powell, de origen humilde, fue un oficial del ejército altamente condecorado. Prestó servicio en Vietnam, una experiencia que más tarde ayudó a definir sus propias estrategias militares y políticas.

La confirmación de muerte de Colin Powell a causa de complicaciones por covid-19

Colin Powell de confianza de varios de los principales políticos estadounidenses. Y, a pesar de sus propios recelos, ayudó a inclinar la opinión internacional en favor de la invasión de Irak en 2003.

Colin a sus 52 años, fue el oficial más joven en ocupar el cargo y el primero de origen afroestadounidense. Además, cuando George H.W. Bush asumió la presidencia en 1989, fue nombrado presidente del Estado Mayor Conjunto, la posición militar más alta en el Departamento de Defensa de EE.UU.

El secretario Powell recibió premios y condecoraciones militares de los Estados Unidos y de otros países. Entre las condecoraciones civiles del secretario Powell figuran dos medallas presidenciales por actos en pro de la libertad, la medalla de ciudadanía otorgada por el Presidente, la medalla de oro otorgada por el Congreso, la medalla por servicio distinguido del Secretario de Estado, y la medalla por servicio distinguido del Secretario de Energía.

Ver más: Tirador Nikolas Cruz se declarará culpable de matanza de Parkland

Finalmente, dejó el ejército en 1993 y dedicó su tiempo a escribir su autobiografía (encabezó la lista de los libros más vendidos del New York Times) y a participar en obras de caridad. Para el años 2000, George W. Bush nombró a Powell como secretario de Estado, el cargo responsable de las relaciones de Estados Unidos con países extranjeros.

Antes de su nombramiento, Powell fue presidente de America’s Promise–The Alliance for Youth, organización nacional sin fines de lucro dedicada a movilizar a personas de todos los sectores de la sociedad estadounidense para cimentar el carácter y la competencia de los jóvenes.

Video: Conferencia de Prensa CMPD

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0