Bill Clinton hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de California

0
6
Bill Clinton hospitalizado en Centro Médico de la Universidad de California
Foto Twitter @BillClinton

Atlanta, AT.- El expresidente Bill Clinton fue ingresado, este martes, a un hospital en California por una infección no relacionada con el covid-19, sin embargo, está «en recuperación».

Así lo anunció el portavoz Ángel Ureña, este jueves, que además especificó que Clinton, de 75 años, está en el Centro Médico de la Universidad de California, campus Irvine.

Ver más: El SSI anuncia un aumento del 5,9 % en los beneficios para 2022

Además, afirmó Ureña, “Se está recuperando, está de buen ánimo y sumamente agradecido con los médicos, enfermeros y el personal, que le han brindado una excelente atención”.

Bill Clinton se encuentra en recuperación en hospital de California, por infección ajena al covid-19

Recientemente, en un segundo comunicado del vocero de Clinton citó a los médicos, Alpesh Amin y Lisa Bardack. Quienes indicaron que al exmandatario se le “administraron antibióticos y fluidos por vía intravenosa”.

Por su parte, los médicos declararon, “Después de dos días de tratamiento, su conteo de glóbulos blancos va a la baja y está respondiendo bien a los antibióticos”. Además, agregaron, “El equipo médico ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente en Nueva York. Incluyendo su cardiólogo. Esperamos que pueda volver pronto a casa”.

Se supo que, años posteriores a la salida de Clinton de la Casa Blanca en 2001, tuvo algunos problemas de salud. Inicialmente, en 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas respiratorios.

Ver más: Butterball retira del mercado más de 14,000 libras de pavo

Posteriormente, fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente. Luego, en 2010 se le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Finalmente, el portavoz aseguró que el expresidente estaba en el área de Los Ángeles, para asistir a eventos privados relacionados con su organización de caridad.

Video: Presidente de Perú se estrena ante comunidad internacional