jueves, abril 25, 2024

¿Huelga ferroviaria a la vuelta de la esquina?

Nantucket, MA.- El presidente Biden confesó que su administración está involucrada en negociaciones para evitar una inminente huelga ferroviaria en el país, lo que podría conllevar al cierre de las cadenas de suministro en todo el país.

En declaraciones a los periodistas, frente a una estación de bomberos en la isla de Nantucket, Massachusetts, por la festividad del Día de Acción de Gracias, Biden no llegó a ofrecer detalles sobre las conversaciones debido a que, «el medio de las negociaciones».

Ver más: EE. UU., a las puertas de una huelga de transporte ferroviario

En este sentido, Biden precisó, «Mi equipo ha estado en contacto con todas las partes, y en (una) sala con las partes y todavía no me he comprometido directamente porque todavía están hablando».

La administración Biden está involucrada en conversaciones para evitar huelga ferroviaria

La National Retail Federation y la National Association of Manufacturers (NAM) junto a más de 300 grupos, instaron al presidente Biden en octubre a involucrarse para evitar una huelga del sector. Huelga que podría traer consecuencias irreparables al sector alimentos y combustibles.

Parte de las consecuencias de una huelga ferroviaria podría frenar casi el 30% de los envíos de carga de Estados Unidos. Lo que podría costarle al país hasta unos $2 mil millones diarios, al tiempo que se desencadenaría un efecto dominó de problemas de transporte que golpearía al sector energía, agricultura, minoristas, manufactura, entre otros.

Ver más: EE. UU., extenderá la pausa de pago de préstamos estudiantiles

Por el contrario, los trabajadores del sindicato ferroviario más grande de Estados Unidos votaron en contra de un contrato tentativo negociado en septiembre. Sumando más incertidumbre ante una posible huelga ferroviaria a finales del 2022.

Video: Representantes del CMPD brindan una actualización sobre un arresto por agresión sexual.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0