miércoles, junio 29, 2022

Llegó vuelo con fórmula láctea infantil a EE. UU.

Indianápolis, IN.- Llegó al país en un avión militar una cantidad suficiente, para más de medio millón de teteros de fórmula láctea infantil con un peso de 35.380 kilogramos, según la portavoz de Prensa de La Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. 

Este es el primero de varios vuelos que llegarán con cargas de fórmula láctea infantil desde Europa. Esta estrategia pretende aliviar la profunda escasez en EE. UU., de fórmula láctea infantil.

Ver más: Estado de Emergencia en Nueva York

Por su parte, el Secretary of Agriculture, Tom Vilsack, estuvo presente en Indianápolis para recibir este primer cargamento.

Llegan 78,000 libras de fórmula para bebés a Estados Unidos

Al mismo tiempo, La Casa Blanca anunció que 132 cajas de fórmula Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior, saldrían de la Base Aérea de Ramstein, en Alemania. ¿Su destino? Estados Unidos. 

Además, se tiene previsto que otras 114 cajas de fórmula Gerber Good Start Extensive HA arribarán al país en los próximos días.

La administración Biden bautizó la iniciativa como «Operación Fórmula Voladora», que busca solucionar la escasez de fórmula láctea en todo EE. UU. Por ahora, la crisis es producto del cierre en febrero de la mayor planta de fabricación nacional en Michigan por seguridad.

Ver más: En riesgo salud de bebés por escasez de fórmulas infantiles

Parte de la logística de la operación es descargar en Indianápolis, porque hay un centro de distribución de Nestlé, en semirremolques de FedEx. Se trasladarán a un centro de distribución de Nestlé a una milla de distancia, donde iniciará un control de calidad estándar.

Finalmente, será distribuido en hospitales, farmacias y consultorios médicos, esto, según un funcionario de la Administración Biden que estuvo presente en el lugar.

Video: Escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de bebés

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0