jueves, abril 25, 2024

En riesgo salud de bebés por escasez de fórmulas infantiles

Charlotte, NC.- La escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de los bebés. Los pediatras están en alerta para que los padres tomen las mejores decisiones en pro de la sana alimentación de sus hijos.

En los anaqueles de algunas tiendas en Charlotte la leche de fórmula incluso está agotada.

La pediatra Carmen García Albarrán conversó con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

Ella explicó a los padres que es importante no diluir la leche de los bebés porque esto cambiaría los componentes minerales y les pueden hacer más daño. “Estos electrolitos pueden causar cambios en los niños como pérdida de peso, deshidratación, cambios metabolitos y provocar hasta convulsiones”.

Ver más: ¿Dificultades para encontrar leche de fórmula?

Asimismo, la Dra. pidió no hacer una leche materna en la casa porque no tiene los contenidos de minerales y electrolitos ni tampoco el hierro necesario para alimentar a los bebés. “Ya muchos niños están yendo al hospital por problemas metabólicos y han tenido que ser hospitalizados”.

Carmen García Albarrán ofreció soluciones ante la escasez aunque cada caso es distinto. Ella dijo que si su bebé tiene nueve meses o más le puede dar leche de vaca con suplementos de vitaminas bajo la supervisión de su pediatra.

Salud de bebés y fórmulas infantiles

Las propias compañías de producción de leche, como Abbott, tienen un número 1-800, una línea de emergencia, para ayudar a padres que necesiten leche para sus hijos. “Exhorto a los padres a que busquen en internet o que busquen en las app de las compañías, ya sea Abbott, Similac, Gerber (o cualquier otra), hay un número de 1-800 donde lo tienen listado para buscar ayuda”.

También pueden visitar el portal web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Igualmente comentó que los pediatras tienen fórmulas infantiles que pueden entregar a los padres.

Ver más: Así buscan mejorar acceso a fórmula infantil en NC

La Dra. Carmen García Albarrán insistió en que si observan en sus hijos un llanto diferente, si no está orinando con frecuencia, si no se mueven como habitualmente lo hacen, es una señal de deshidratación por lo que deben llevarlo de inmediato al médico.

La escasez comenzó cuando la empresa Abbott paralizó su producción debido a la muerte de dos bebés.

Sin embargo, una investigación no encontró vinculación entre las muertes y las leches de fórmula infantil de Abbott.

Su paralización tuvo un impacto inmediato. La empresa controla casi el 50% de la producción de leche de fórmula en Estados Unidos.

Mientras la empresa reanuda su producción el presidente Joe Biden invocó la ley de producción de defensa para abastecer el mercado de este alimento para bebés.

Video: Escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de bebés

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0