jueves, marzo 28, 2024

Estado de Emergencia en Nueva York

Nueva York, NY.- Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció estado de emergencia para estabilizar los precios de la leche en polvo para bebés, que sufre en el país una fuerte escasez sin precedente.

Esta regla fue definida por Adams como «aumento excesivo de precio», que solo limita un 10% o más por encima del precio estándar de cierto producto.

Ver más: Así buscan mejorar acceso a fórmula infantil en NC

Se dice que la escasez tiene origen en problemas de suministro global causados por la pandemia. Sin embargo, hay dificultades en la planta de producción en Sturgis, Michigan de Abbott, el principal fabricante de leche para lactantes en el país.

Alcalde de Nueva York declara estado de emergencia para vigilar precio de leche en polvo

De manera que, el alcalde Adams expresó, «Esta orden ejecutiva de emergencia nos ayudará a tomar medidas enérgicas contra cualquier minorista que busque capitalizar esta crisis subiendo los precios de este bien esencial».

Además, añadió el comunicado, «Nuestro mensaje para las madres y las familias que luchan es simple: nuestra ciudad hará todo lo que esté a su alcance para ayudar durante este período desafiante».

Gracias a los sobreprecios, el alcalde Nueva York, invitó, «A los neoyorquinos que les hayan cobrado más por la leche en polvo pueden presentar una queja ante el Department of Consumer and Worker Protection (DCWP) en la web nyc.gov/dcwp o llamar al 311 y decir: ‘sobreprecio'».

Ver más: StarMed reparte leche de fórmula gratis

Por su parte el presidente Biden, autorizó el miércoles pasado, al U.S. Department of Defense a utilizar los contratos que tiene con aerolíneas comerciales, con el propósito de importar la leche en polvo, desde cualquier lugar del mundo, «Operation Fly Formula».

La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, precisó, «La escasez de fórmula infantil en todo el país está perjudicando a los padres y las familias de nuestra ciudad en un momento en que todavía nos estamos recuperando de la crisis de los últimos dos años».

Video: Escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de bebés

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0