jueves, abril 25, 2024

La crisis de los opioides le costó a Allergan $200 millones

Nueva York, NY.- La farmacéutica Allergan acordó pagar $200 millones al estado de Nueva York por su responsabilidad en la crisis de los opioides, al mismo tiempo, quedará fuera del macrojuicio apalancado por la Fiscalía del estado.

Allergan, quien funciona como subsidiaria de AbbVie, queda fuera de un proceso que aborda su tramo final en la Corte Suprema de Nueva York. Sin embargo, Johnson & Johnson, McKesson, Cardinal Health y Endo han hecho lo mismo que Allergan para librarse del juicio.

Ver más: Congreso de EE. UU. pacta aumento del límite de deuda

En un comunicado, la fiscal general Letitia James, informó que Allergan cumplirá con otras condiciones que comprende dejar de producir opioides. Además, tampoco podrá vender ni promover estos fármacos en el estado.

Entre otras condiciones Allergan se mantendrá fuera del negocio de los opioides durante la próxima década

Finalmente, como parte del trato deberá hacer el pago total para mediados de 2022. También, Allergan tendrá que hacer que la información sobre los opioides y los productos relacionados sea más accesible para el público. Incluso, pacientes y proveedores.

Según la Fiscalía General, lo recaudado en este proceso tendrá como destino reducir el uso de los opioides en el estado de Nueva York. Recordando que el juicio cuenta con una veintena de farmacéuticas y cadenas de farmacias.

Video: Stephanie Williams, nueva asesora especial de la ONU para Libia

Frente a esta situación, la fiscal argumentó, “Nuestro juicio en curso se ha centrado en el papel que desempeñaron empresas como Allergan y sus predecesoras para ayudar a hacer crecer esta epidemia, beneficiándose mientras los estadounidenses sufrían”.

Video: Inyectaron solución salina por vacuna Pfizer en farmacia Walgreens de NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0