martes, abril 23, 2024

Stephanie Williams, nueva asesora especial de la ONU para Libia

Nueva York, NY.- Stephanie Williams fue designada como asesora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, por el secretario general de la ONU, António Guterres.

De esta manera, la diplomática estadounidense Stephanie Williams llega en un momento clave para la transición política de Libia. Coincidiendo con la conclusión de la misión del enviado especial del eslovaco Jan Kubis, que presentó su dimisión en noviembre.

Ver más:  La polémica foto navideña del republicano Thomas Massie

Frente a esta designación, el portavoz de Guterres en referencia a los diálogos político, económico y de seguridad, dijo que Williams, «dirigirá los esfuerzos de buenos oficios y mediación y los contactos con las partes interesadas a nivel regional e internacional. Para lograr la implementación de las tres vías de diálogo intra-libias».

El nombramiento de Stephanie Williams como asesora especial asegura que se mantendrá el liderazgo (de la misión de la ONU)

Sin embargo, el principal objetivo de Williams será apoyar los esfuerzos en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Libia. Las mismas están previstas para el 24 diciembre y la segunda vuelta el 24 de enero.

Por su parte, la dimisión de Kubis, suyo reemplazo aún no se concreta, cayó como un balde de agua fría para los actores que apuestan por mantener las fechas de los comicios. Entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Italia.

Ver más: Republicano Bob Dale murió a sus 98 años

Finalmente, Williams cuenta con experiencia en la compleja cuestión de Libia. La estadounidense ocupó durante 10 meses entre 2020 y 2021 el puesto de representante especial en funciones y jefa de la misión de apoyo de las Naciones Unidas en ese país (UNSMIL). Además, entre 2018 y 2020, fue la número dos de esta misión.

Video: Consulado de El Salvador en Charlotte continúa con jornada especial de pasaporte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0