viernes, abril 19, 2024

Kamala Harris y Biden generan indecisión en la Casa Blanca rumbo a elecciones de 2024

Washington, DC.- Los aliados de la vicepresidenta Kamala Harris están preocupados de que la Casa Blanca no se esté preparando de manera suficiente para la realidad de la campaña de reelección de 2024 y, en particular, del papel de Harris en esas elecciones.

Un informe, para el cual se entrevistó a decenas de figuras cercanas a la vicepresidenta que desempeñan distintos roles, da la imagen de una Casa Blanca sacudida por las recientes batallas políticas e insegura sobre cómo actuar en el futuro.

Ver más: Cubanos salen a las calles de Miami en apoyo de demandas de cambio en Cuba

Según los informes, el presidente Joe Biden está comprometido, tanto de manera privada como pública. Con buscar una candidatura presidencial para 2024. Pero tendría 82 años en el momento de las elecciones y 86 cuando deje el cargo en 2028, es decir, sería el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

El futuro de la administración Biden y Kamala Harris tambalea

Eso provocó que muchos analistas demócratas, incluidas algunas personas cercanas a la propia vicepresidenta de Biden, estén escépticos sobre si Biden realmente se postulará en 2024. Al mismo tiempo, son muy conscientes de que Harris sería una candidata natural para ocupar su lugar en caso de que eso llegue a ocurrir.

Por su parte, se informa que la gente cercana a Harris está preocupada de que, en cualquiera de los casos, la vicepresidenta no estará preparada para su papel en 2024. Ya sea como candidata a la presidencia o como primera suplente en la campaña de Biden.

El informe llega en un momento en el que los números de las encuestas de Harris han caído incluso por debajo de los de Biden. Que están por los suelos después de una dura pelea por sus proyectos de ley para infraestructura y de otros problemas impositivos, incluidas las críticas por su manejo de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Ver más: La maestra de Maryland Keishia Thorpe gana el Global Teacher Prize

Un comunicado de Symone Sanders, portavoz de la vicepresidenta, atacó a algunas personas de los medios, a quienes acusó de estar “concentrados en el chisme, y no en los resultados que el presidente y la vicepresidenta han dado” al pueblo estadounidense.

Una encuesta realizada por USA Today en conjunto con Suffolk University encontró el sorprendente resultado de que la primera vicepresidenta negra de EE. UU. tenía solo el 28% de aprobación de los votantes. Mientras que el 51% dijo que desaprobaba su desempeño en el cargo, y el 21% estaba indeciso.

Video: Conozca sobre préstamos federales para ayudar a levantar su negocio luego de la pandemia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0