jueves, marzo 28, 2024

Cubanos salen a las calles de Miami en apoyo de demandas de cambio en Cuba

Miami, Fl.- Los cubano residentes en Miami salió este domingo a la calle para mostrar su apoyo «incondicional» a los cubanos de la isla llamados a participar este lunes en la Marcha Cívica por el Cambio y para expresar su rechazo al Gobierno de Cuba y la represión que, según dijeron, ya comenzó.

El eslogan surgido en las protestas del 11 de julio pasado, resonó en los actos organizados por grupos del exilio, «Si Cuba está en la calle, Miami también».

Ver más: La maestra de Maryland Keishia Thorpe gana el Global Teacher Prize

Además, cuyos dirigentes advirtieron al Gobierno de Miguel Díaz-Canel que la comunidad internacional va a estar atenta a lo que suceda mañana durante la marcha pacífica.

Cubanos en Miami al único grito Si Cuba está en la calle, Miami también»

De hecho, este lunes funcionará un Miami un centro de información del exilio, que recogerá y difundirá las noticias que les lleguen de Cuba, por si el Gobierno responde con un «apagón» de internet.

Se concentraron en una dársena situada cerca de la Torre de la Libertad, un icono del exilio, después de que más de un millar de vehículos recorrieran las calles de la ciudad tocando el claxon.

En la dársena más de una veintena de embarcaciones también lucieron enseñas de Cuba e hicieron sonar sus bocinas por la libertad de Cuba.

Y en solidaridad con el 15N, como ya se conoce la marcha convocada por el grupo Archipiélago y declarada ilegal por las autoridades cubanas.

Ver más: Crímenes de odio en contra de latinos subió 20% en Los Ángeles

Para finalizar, los dirigentes del exilio, como Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, hicieron votos para que el 15N sirva para dar a conocer que «los hijos de Cuba están unidos para lograr su libertad» y «para sacar de una vez a la tiranía del poder» por medio de la lucha cívica y pacífica.

En el parque que rodea la dársena, donde llegaron a concentrarse unas 1.000 personas, según cálculos de observadores, Sánchez indicó a Efe que le parece «increíble» que exista un Gobierno temeroso de la voz de su pueblo y que retire además las credenciales a periodistas de la agencia Efe en Cuba para que así el «mundo no se entere de lo que pasa dentro del país».

Video: Perú: 200 años 200 rostros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0