Kamala Harris se reunirá con empresas latinas en la Casa Blanca

0
8
Kamala Harris se reunirá con empresas latinas en la Casa Blanca
Foto www.whitehouse.gov

Washington, DC.- La vicepresidenta, Kamala Harris, se reunirá, este miércoles, con cinco empresarias latinas para destacar su papel en la economía estadounidense, con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra hasta el próximo 15 de octubre.

Fuentes de la Casa Blanca revelaron, que esta reunión, tiene como objetivo, “conversar sobre el importante papel que las líderes de pequeños negocios tienen en la comunidad latina y en la economía en general”.

Ver más: Nueva York ayudará a indocumentados con $27 millones

Según las fuentes, “La vicepresidenta escuchará cómo estas líderes han gestionado sus empresas durante la pandemia. Y conversará sobre sus esfuerzos y los del presidente Biden para apoyar a los pequeños negocios”.

Kamala Harris en el marco del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca con empresarias latinas

De manera que, a la reunión asistirán, en la oficina ceremonial de Harris en la Casa Blanca, la presidenta de la empresa de tecnología de la información ZemiTek, Rosa Caldas. La fundadora del estudio de arquitectura Moya Design Partners, Paola Moya. Y, la fundadora de la empresa de servicios de la construcción Meridien Group, Maria Hicks.

También estarán Myrna Yvette Peralta, presidenta de CentroNía, una institución que proporciona educación temprana bilingüe y a precios asequibles a familias de bajos ingresos en Washington y sus alrededores.

Al mismo tiempo, Daniella Senior, fundadora del restaurante cubano Colada Shop y el local de cócteles Serenata, situados en la capital estadounidense y sus alrededores. Por otra parte, asistirá la congresista demócrata Nanette Barragán, vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso.

Ver más: Aprueban salario mínimo a «delivery» en New York

Finalmente, la Casa Blanca recordó que el primer acto público de Harris como vicepresidenta fue con dueños de empresas pequeñas dos días después de asumir el cargo en enero. Y desde entonces “se ha reunido con propietarios de pequeños negocios de todo el país”.

La vicepresidenta ha puesto especial énfasis en esa brecha de género. También, en el efecto de la pandemia en los cuidados. Así lo demostró, la semana pasada cuando visitó la casa de Jamie Smith, una mujer que cuida de sus padres al mismo tiempo que de sus cuatro hijos mientras intenta mantener a flote su carrera.

Video: Legislatura de NC discute aprobación de Proyecto de Ley SAVE