viernes, abril 26, 2024

Aprueban salario mínimo a «delivery» en New York

New York, NY.- Los legisladores de la ciudad de New York aprobaron, este jueves, un paquete de leyes que garantiza varios beneficios para los delivery de comida, incluidos el salario mínimo, el acceso a baños y más.

Asimismo, el paquete de leyes, el primero de este tipo en una gran ciudad de EE.UU., beneficiará a los delivery de aplicaciones como Grubhub, DoorDash y Uber Eats.

Ver más: ¡Se busca! Brian Laundrie, principal sospechoso por el asesinato de Gabby Petito

Aunque otras ciudades han tomado medidas para regular la industria multimillonaria, ninguna ha sido tan extensa como el paquete de leyes introducido por el concejo de New York.

El primer paquete de leyes en New York beneficiará a delivery de Grubhub, DoorDash y Uber Eats

Por su parte, la concejal Carlina Rivera (D-Manhattan), que patrocinó la ley sobre el uso de baños. Dijo que había escuchado historias de trabajadores a los que se les pidió que pagaran para usar el baño en un restaurante, incluso durante la pandemia.

En su cuenta en Twitter, la concejal, Carlina Rivera, publicó, “Acceso a los baños de los restaurantes, transparencia en las propinas, pagos mínimos por viaje y mucho más. Nuestros #Deliveristas merecen estas protecciones básicas como mínimo”.

Al mismo tiempo, esta lucha por los derechos básicos de los delivery no es nueva, sin embargo, se ha visto exacerbada por catástrofes como la pandemia del coronavirus y las inundaciones provocadas por Ida, que pusieron al descubierto las pésimas condiciones a las que se enfrentan muchos de estos trabajadores.

Ver más: Chris Cuomo acusado de acoso sexual por Shelley Ross

Algunos de los ítems del paquete de ley aprobado incluye: se obligará a las apps a revelar cómo reparten las propinas, los restaurantes deben permitir que los repartidores utilicen sus baños, los repartidores podrían elegir las condiciones de sus viajes, sin miedo a represalias, se impedirá que las apps cobren a los trabajadores para recibir su pago.

Finalmente, muchos delivery se enfrentan a riesgos como el robo e incluso la muerte, como fue el caso de Francisco Villalba Vitino, un mexicano de 29 años, que murió asesinado por un hombre que intentaba robarle su bicicleta.

Video: Latinos representan el 27% del estudiantado en las escuelas de CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0