sábado, abril 20, 2024

Identifican al tirador de Nashville más videos del tiroteo

Nashville, TN.- Investigaciones de la Metropolitan Nashville Police Department permitieron identificar al tirador de la escuela primaria cristiana The Covenant School, como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años de edad, una exalumna que mató a tres niños de 9 años y tres adultos.

Estas investigaciones también determinaron que el tirador Hale estaba diagnosticada clínicamente con un «trastorno emocional». Por si fuera poco, tenía acumulado un arsenal de armas en su poder, según declaraciones del jefe de la policía de Nashville, John Drake.

Ver más: Mujer tiradora en escuela dejó 3 niños y 3 adultos muertos

Este arsenal de armas del tirador de Nashville constaba de dos armas de asalto y una pistola. Sin embargo, el arsenal de Hale estaba conformado de siete armas de fuego compradas legalmente en los últimos años en cinco tiendas de la ciudad de Nashville.

Actuación heróica de la policía de Nashville para reducir al tirador de la escuela cristiana. Imágenes de la cámara corporal de los oficiales

Para concluir, el jefe de la policía Drake precisó que Hale se habría identificado como una persona transgénero. Además, los investigadores consideran que el tirador de Nashville sostenía «cierto resentimiento por tener que ir»a la Escuela Covenant cuando era niño.

Como parte de las averiguaciones la policía de Nashville publicó, el martes 28 de marzo, el video de la cámara del oficial Rex Engelbert que llegó al tiroteo de la escuela, actuando de inmediato, junto a su compañero Michael Collazo, para minimizar el riesgo de una mayor cantidad de víctimas inocentes.

Ver más: Tres niños y dos adultos muertos en tiroteo

En el video se aprecia como el agente Engelbert sacó su arma larga del maletero de su patrulla y entró a la escuela de primaria en búsqueda del tirador Hale. Subieron un nivel, corrieron algunos pasillos, siguiendo el sonido de los disparos, y tres minutos después el tirador Hale fue reducido por el fuego de la policía. 

Finalmente, la actuación de los oficiales Engelbert y Collazo recibieron la ovación de los expertos. Por ejemplo, Thor Eells, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Oficiales Tácticos aseguró que esta actuación, «fue lo más cercano a la perfección que se podía esperar de manera realista».

Video: Incrementa seguridad en el centro comercial Northlake Mall

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0