viernes, abril 26, 2024

Huelga deja a 420.000 estudiantes sin clases ni beneficios

Los Ángeles, CA.- Alrededor de 30.000 trabajadores de la educación en Los Ángeles iniciaron una huelga de tres días, respaldados por el sindicato de maestros, lo que obligó la cancelación de clases para más o menos 420.000 estudiantes en el segundo distrito escolar más grande del país.

Esta medida del The Service Employees International Union Local 99 (seiu99) pretende hacerse escuchar para aumentar los salarios. El seiu99, etiquetó a sus salarios de $25.000 anuales como «sueldos de pobreza». 

Ver más: Maestros venezolanos protestan por aumento de salario mínimo

Los trabajadores de la educación que exigen un incremento sustancial en sus salarios incluye a muchos miembros del sindicato. Por ejemplo los conserjes, asistentes de aulas y conductores de autobuses escolares.

Huelga educativa en Los Ángeles deja sin clases ni beneficios a más de 420.000 estudiantes

Simultáneamente a la cancelación de clases, muchos miembros del sindicato se reunieron frente a la sede del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de Los Ángeles. Además, dejaron clara la amenaza de que continuarán con sus piquetes durante los próximos días a una sola voz del grito «Unidos por las escuelas de Los Ángeles».

Alberto Carvalho, superintendente de escuelas de Los Ángeles reconoció que los trabajadores escolares han sido mal pagados por años. En este sentido, se comprometió a trabajar en función de llegar a un acuerdo.

Esta medida del sindicato genera consecuencias más grandes. O sea, hay muchos estudiantes que dependen exclusivamente de las comidas, asesoramientos y servicios sociales de las escuelas, por lo que en estos días de manifestaciones no podrán disfrutarlos.

Ver más: Despidos masivos en medios de comunicación de Estados Unidos

Por esta razón, el martes 22 de marzo, el distrito abrió docenas de sitios de comidas y lugares seguros en Los Ángeles, con voluntarios del distrito escolar para distribuir más 124.000 comidas.

Finalmente, Carvalho confesó que el distrito estaba dispuesto a dar un aumento del 23%. Adicionalmente, dijo que daría un bono del 3%, sin embargo dejó claro que «todavía hay recursos adicionales para poner sobre la mesa».

Video: Alerta sobre amenazas en escuelas de CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0