miércoles, abril 24, 2024

Demandan a Amplify Energy Corp. por derrame de petróleo en California

California, SA.- Una demanda se presentó contra Amplify Energy Corporation, su subsidiaria Beta Operating Company y otras compañías afiliadas, este 4 de octubre, luego del derrame de petróleo en Huntington Beach, California el 2 de octubre.

Se trata, del demandante Peter Moses Gutierrez Jr. quien es propietario de una empresa de disk jockey que organiza eventos con regularidad en Huntington Beach.

Ver más: Falleció Ndakasi: la famosa gorila del selfie con su cuidador

Asimismo, el demandante dijo que, “está perdiendo y perderá una cantidad sustancial” de negocios debido al derrame de petróleo y el posterior cierre de Huntington Beach.

Derrame de petróleo considerado un desastre ecológico además afecta drásticamente la economía de la región

Derrame de petróleo en California
Foto Patrick T. Fallon / AFP

Al mismo tiempo, la demanda acusó a los acusados ​​de «fallar y garantizar que la plataforma petrolífera fuera segura para operar”. Además, de no advertir al público “con una notificación adecuada y oportuna de los peligros y sus impactos”.

Por otro lado, la Guardia Costera de EE. UU. Fue notificada de la fuga la mañana del 2 de octubre. Pero la supervisora ​​del condado de Orange, Katrina Foley, dijo que la tubería probablemente tenía una fuga antes de que se descubriera el daño el sábado por la mañana.

Por el contrario, el director ejecutivo y presidente de Amplify Energy, Martyn Willsher, dijo durante una conferencia de prensa el 6 de octubre que cuando la compañía descubrió el petróleo en el agua a las 8:09 am del 2 de octubre, ya no bombeaba petróleo a través de los oleoductos.

Además, Willsher explicó que después de descubrir el petróleo, su equipo se comunicó instantáneamente por radio a las plataformas para iniciar el plan de respuesta a incidentes.

Ver más: Líderes mundiales implicados en los «Papeles de Pandora»

Finalmente, Willsher argumentó que, Amplify realiza el mantenimiento de la tubería todos los años. Un año enfocándose en la tubería externa y el otro año enfocándose en la parte interna de la tubería.

Además, el equipo realiza un «simulacro de derrame» anual. Se asegura, que participan otras agencias para convertirlo en un plan de respuesta a incidentes totalmente integrado. También se realizan limpiezas semanales en la tubería, la última se realizó el 29 de septiembre y no se detectaron anomalías.

Video: NC recibió 25 ambulancias en respuesta a recursos solicitados a FEMA

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0