viernes, abril 26, 2024

Fuerte terremoto de 8.2 sacude costa de Alaska

Alaska, EE. UU.- Un terremoto de 8.2 en la escala de Richter, sacudió a Alaska, golpeando a 91 kilómetros (56 millas) al este sureste de Perryville, Alaska, alrededor de las 8:15 pm de este miércoles.

Así, lo anunció el U.S. Geological Survey (USGS), quien también informó que el terremoto se produjo a unas 29 millas (46 kilómetros) por debajo de la superficie del océano.

Ver más: Incendio Bootleg arrasa área de 569 millas cuadradas

Asimismo, el USGS informó que, otros dos terremotos con magnitudes preliminares de 6.2 y 5.6 ocurrieron en la misma área dentro de la media hora del primero.

Terremoto en Alaska ocasiona evacuación de habitantes 

A la vez, el organismo dijo que, con base en los datos sísmicos preliminares, el terremoto debería haber sido ampliamente sentido por casi todos en el área del epicentro. Podría haber causado daños leves a moderados.

El alcalde de Kodiak, Pat Branson, declaró, «Ahora estamos todos despejados y esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote (nuestra) isla».

Además, dijo, «Este fue el terremoto más fuerte desde 1964 y nuestra tercera evacuación en 18 meses. Pero ahora estamos todos bien y agradecidos».

Ver más: Tormenta Elsa rumbo a la Costa Oeste

Por otra parte, el U.S. Tsunami Warning System (NOAA), una advertencia de tsunami emitida por partes del estado poco después del terremoto ha sido cancelada para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas.

Finalmente, la policía de Kodiak, la ciudad más grande de la isla de Kodiak, aconsejó a los residentes después del terremoto que se trasladaran a un terreno elevado, y agregó que la escuela secundaria estaba abierta como lugar de evacuación.

Video: GRAN SIMULACRO DE TEMBLOR MUNDIAL ES EL 15 DE OCTUBRE A LAS 1015 AM

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0