viernes, marzo 29, 2024

Exgobernador de Arkansas se suma a la carrera por la presidencia

Little Rock, AR.- Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas oficializó su candidatura presidencial para el 2024, el miércoles 26 de abril, con un discurso en el que se presentó como una opción más moderada en comparación con Donald Trump, que es el favorito del partido.

El exgobernador Hutchinson, tiene 72 años de edad y se deslindó de Trump este 2023, luego de la acusación penal en que se vio envuelto el ex mandatario para el mes de marzo, por supuestos pagos secretos a una famosa estrella porno.

Ver más: Joe Biden oficializa su candidatura presidencial para el 2024

En este sentido, el discurso de anuncio formal de Hutchinson, no mencionó por ninguna parte a Trump. No obstante, al denunciar el enfoque de aislamiento de Trump que asumió durante su administración, Hutchinson rompió con esta manera de política exterior.

El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anuncia formalmente su candidatura a la Casa Blanca

Así pues, el exgobernador de Arkansas añadió, «El aislacionismo solo conduce a la debilidad y la debilidad conduce a la guerra».

Hay que decir que Hutchinson tiene poco reconocimiento en Estados Unidos, y se presenta para enfrentar, además de Trump, al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis es considerado otro agitador conservador que se espera anuncie su campaña presidencial pronto.

Ver más: Locutor de radio afroamericano oficializa su candidatura presidencial

También hay que decir que la moderación entre los votantes de Estados Unidos es una píldora difícil de vender entre las batallas de las primeras republicanas, que en su mayoría atraen a los votantes conservadores.

Video: El sexto presidente en salir del poder en 5 años en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0