viernes, abril 19, 2024

Joe Biden oficializa su candidatura presidencial para el 2024

Washington, DC.- El presidente Biden lanzó su candidatura a la reelección presidencial, el martes 25 de abril, prometiendo proteger las libertades de los estadounidenses de los «extremistas» que aseguró son seguidores del expresidente Donald Trump, y posiblemente su próximo rival en las presidenciales de 2024.

En un video muy producido y estratégicamente publicado por su nuevo equipo de campaña, Biden hizo el anuncio de su reelección. Efectivamente, el video inicia con el famoso 6 de enero de 2021, que fue conocido como el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Ver más: Candidatos por la nominación presidencial republicana

Se escucha la voz de Biden relatando, «Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos y todavía lo estamos».

Demócrata Joe Biden de 80 años de edad oficializa la candidatura presidencial de 2024, con campaña, «Together we can finish the job»

Del mismo modo, Biden aprovechó para comprometerse en una supuesta reelección, «Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me postulo para la reelección». A propósito de esta estrategia de propaganda Biden dijo, «Terminemos este trabajo. Sé que podemos».

El presidente del país no esperó para etiquetar a los miembros de MAGA como «extremistas». Tomando en consideración que MAGA es un acrónimo del eslogan «Make America Great Again». Pero, ¿por qué la campaña de lanzamiento de Biden se enfoca en atacar a Trump?.

Ver más: Locutor de radio afroamericano oficializa su candidatura presidencial

No obstante, Biden tiene algunos factores que le restan a esta reelección. Por ejemplo, su edad de 80 años es un tema que preocupa a los demócratas. En específico un 44% de los demócratas opinan que Biden es muy mayor para postularse, de acuerdo a una encuesta de Ipsos.

De acuerdo a esta misma encuesta, los índices de aprobación de Biden no son altos, no obstante, sus colaboradores creen que puede vencer a Trump de nuevo. De hecho, la encuesta aventaja a Biden con un 43% sobre un 38% que tiene su posible rival republicano Donald Trump.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0