viernes, abril 26, 2024

Locutor de radio afroamericano oficializa su candidatura presidencial

Washington, DC.- El locutor de radio estadounidense derechista, Larry Elder anunció su candidatura presidencial republicana para el 2024, quien también es un abogado afroamericano partidario de que en Estados Unidos no exista un racismo sistémico.

Desde su cuenta de Twitter, Elder publicó el jueves 20 de abril por la noche, «Estados Unidos está en declive, pero este declive no es inevitable. Podemos ingresar a una nueva Edad de Oro estadounidense, pero debemos elegir un líder que pueda llevarnos allí».

Ver más: Candidatos por la nominación presidencial republicana

Para el 2021, el locutor de radio saltó a la palestra política como el retador más fuerte en las elecciones revocatorias de California. En esa oportunidad, responsabilizó al gobernador demócrata Gavin Newsom de estropear su respuesta a la pandemia de covid-19. 

Larry Elder, el locutor de radio de derecha anuncia candidatura presidencial republicana para 2024

Con bastante facilidad el gobernador Newsom redujo la campaña republicana para expulsarlo de su cargo. En otro orden de ideas, Elder se autodefine como «un estadounidense que es negro» y no afroamericano.

En este sentido, en una entrevista de 2019 a The Hill declaró, «La idea de que existe un racismo sistémico contra los negros es una mentira».

Además explicó que parte de su prisma nació de la opinión de sus padres de que se podía superar al racismo con trabajo duro y mucha determinación.

Ver más: Resultados del examen físico del presidente Biden

Para finalizar, el locutor de radio que ahora es candidato presidencial republicano, también se autodenomina como el «Sabio de South Central». Un distrito ampliamente afroamericano de Los Ángeles. Por ahora, Elder se suma a un grupo de republicanos que quieren recuperar la The White House que está al mando del demócrata Joe Biden.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0