viernes, abril 19, 2024

Escuelas públicas instalarán alarmas silenciosas

Nueva York, NY.- Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York firmó la Ley de Alyssa que alentará a las escuelas públicas a considerar la instalación de alarmas silenciosas para alertar cualquier emergencia, incluyendo los tiroteos, en sus planes de seguridad escolar.

El sistema de las alarmas silenciosas consiste en alertar a la policía en caso de una emergencia con la finalidad de obtener una respuesta más rápida y eficaz.

Ver más: Divulgan video sobre la Matanza de Uvalde

Lleva el nombre de Alyssa Alhadeff, que fue una estudiante de 14 años que falleció en la matanza de Parkland en Florida. Este tiroteo tuvo lugar en el año 2018 y dejó un saldo de 16 asesinados.

Las escuelas públicas de Nueva York podrían tener alarmas silenciosas para emergencias

Por el momento, la nueva ley no tiene fecha de entrada en vigor. Sin embargo, nace semanas después de la matanza de Uvalde en Texas; donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados el 24 de mayo.

En este sentido, la gobernadora Hochul expresó, «Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado para aprobar un proyecto de ley líder en el país; para acabar con el flagelo de la violencia armada, pero esta es una lucha continua y no podemos detenernos ahí».

De esta manera, la gobernadora Hochul mientras estuvo acompañada de Lori e Ilan Alhadeff, padres de Alyssa, detalló, «Continuaremos tomando medidas enérgicas hasta que todos los niños de Nueva York estén seguros de seguir una educación sin temor a una tragedia sin sentido».

Ver más: Baja administrativa para jefe de policía en la Matanza de Uvalde

Por su parte, el gobernador del vecino estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó en 2019 una ley más estricta, que solicita se implementen estas alarmas en las escuelas públicas. Proyecto que también fue impulsado por los padres de Alyssa.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0