miércoles, abril 24, 2024

Baja administrativa para jefe de policía en la Matanza de Uvalde

Washington, DC.- Pedro Arredondo, jefe de la policía del distrito escolar de Uvalde, en Texas, a cargo de la matanza de Uvalde, fue dado de baja administrativa tras una ola de fuertes y argumentadas críticas por el manejo de la situación que protagonizó el tirador de Uvalde, Salvador Ramos.

Hal Harrell, jefe del distrito escolar en un comunicado hizo pública esta decisión, especulando el motivo principal la pasividad de Arredondo para actuar en la matanza de Uvalde, que dejó 19 niños y dos maestras asesinados el pasado 24 de mayo.

Ver más: Divulgan video sobre la Matanza de Uvalde

Pese a que no se hace expresa la causa original por la cual es apartado Arredondo del cargo, se citó que puede ser la falta de información sobre cuándo llegarán los resultados de la investigación. 

Dan de baja al jefe de policía de Uvalde, Pedro Arredondo, que respondió a la matanza de Uvalde

De esta manera, Harrell en su comunicado de prensa sentenció, «Debido a la falta de claridad que permanece y la falta de una estimación sobre cuándo recibiré los resultados de la investigación; he tomado la decisión de poner al jefe Arredondo en baja administrativa de manera efectiva en este día».

Esta decisión sobre Pedro Arredondo, se origina solo un día después de que Steven McCraw, director del Texas Department of Public Safety (DPS), afirmara que Arredondo tomó «decisiones terribles». Estas declaración las hizo McCraw frente un comité del Senado de Texas.

Inmediatamente, cuestionó todo el procedimiento. Aclaró que había suficientes policías para responder al tirador de Uvalde, en solo tres minutos. A pesar de esto, la divulgación de un video muestra cómo los policías armados esperaron en el pasillo por 77 minutos

Ver más: Instalaciones del Robb Elementary Schools en Uvalde será demolido

Por el momento, el Gobierno de Estados Unidos investiga a profundidad la respuesta de la policía ante la matanza de Uvalde. Con esto, se espera que aparezcan más detalles sobre la comunicación entre los diferentes cuerpos policiales.

Finalmente, Pedro Arredondo, intentó defenderse recientemente en una entrevista con el diario Texas Tribune. Aquí alegó que no sabía que él estaba a cargo de la respuesta al tiroteo; asumiendo que otro cuerpo de policía estaba al frente.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0