Washington, DC.- La administración Biden tras los avances de la variante ómicron apuesta a que millones de pruebas rápidas de covid caseras mitiguen y alivien los hospitales saturados.
Sin embargo, las pruebas desaparecieron de las estanterías de muchas farmacias de Estado Unidos. Además, los fabricantes advierten que tardarán semanas en aumentar su producción y abastecer.
Ver más: Dr. Fauci declara sobre pruebas caseras de ómicron
Esta situación deja en evidencia la gestión de la administración Biden, mientras que los brotes en escuelas, lugares de trabajos y comunidades son cada día más desalentadores.
En medio de escazes de pruebas rápidas de covid Biden busca aliviar estragos de ómicron
En este orden de ideas, expertos afirman que la expectativa de la primavera pasada generó una falsa confianza tanto en la administración Biden como en la población en general.
We’re purchasing 500 million at-home rapid COVID tests that will be distributed for free to Americans who want them. pic.twitter.com/m9rgb9kjmP
— President Biden (@POTUS) December 22, 2021
Asimismo, Mara Aspinall, investigadora de la industria de la salud en la Universidad Estatal de Arizona, expresó, “Para todos nosotros. Hubo una combinación de optimismo y arrogancia en el período de junio que nos llevó a creer que esto había terminado”.
Ver más: Pfizer anuncia posible fecha para fin de la pandemia
Finalmente, el llamativo caso de Colorado, donde sus gobiernos locales decidieron no ofrecer pruebas rápidas en su programa de pruebas gratuitas, y así la portavoz señaló Stefany Bush, portavoz del condado, que las pruebas que se fabrican en laboratorios siguen siendo abundantes.
Video: Uzcátegui: “Ómicron, una nueva cepa a considerar”