jueves, marzo 28, 2024

En Georgia fue reelecto el demócrata y predicador bautista

Atlanta, GA- El demócrata y predicador bautista Raphael Warnock ganó la segunda vuelta en Georgia para capitalizar su reelección al Senado de Estados Unidos en una muy competida vuelta en Georgia, este martes, donde se fortaleció su partido frente a la exestrella de la NFL, el repulicano Herschel Walker.

De este modo la victoria de Warnock se confirmó cuando hubo un 99% de los votos estimados contados. De acuerdo con datos del Edison Research, el demócrata Warnock superó a Walker 50.8% a 49.2%.

Ver más: Hakeem Jeffries: primer afroamericano líder del partido demócrata

Este resultado suma a Georgia como un estado de campo de batalla, donde jugará un papel destacado en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Hay que considerar que en los dos últimos años, los demócratas han ganado tres carreras por el Senado en lo que se consideraba un bastión republicano.

El senador demócrata estadounidense y predicador bautista Raphael Warnock vence a su rival respaldado por Trump en Georgia

Por su parte, el predicador bautista Warnock, expresó a una multitud de espectadores, «Celebremos un rato en esta montaña. Bailemos porque lo merecemos. Pero mañana volvemos al valle para hacer el trabajo». 

Por el contrario, la derrota del NFL Walker representa una derrota política para el expresidente Donald Trump, que busca la nominación republicana para postularse, otra vez, a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Ver más: Fallece congresista demócrata de Estados Unidos

De este modo, el polémico expresidente Trump respaldó a Walker y a otros republicanos de alto perfil en las elecciones de mitad de período del año en transcurso. Sin embargo, en el caso de la campaña de Walker hubo muchos errores que lo llevaron a perder. 

Finalmente, Warnock no desaprovechó la oportunidad para tomar estos fallos de Walker para aventajarse en la campaña. Por ejemplo, el demócrata resaltó la ola de anuncios televisados de propaganda republicana donde se gastó más de $400 millones. Considerándose la campaña más cara de la temporada intermedia de 2022.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0