viernes, marzo 29, 2024

Fallece congresista demócrata de Estados Unidos

Richmond, VA.- El congresista demócrata de Virginia, Donald McEachin que fue recientemente reelegido para su cuarto mandato en el Congreso, fallece este lunes a sus 61 años de edad, de acuerdo con la confirmación de su oficina.

El congresista luchó desde el 2013 contra un cáncer colorrectal, según explicó Tara Rountree, su jefa de personal en un comunicado. 

Ver más: Falleció Madeleine Albright referente política de Estados Unidos

El comunicado que corroboró esta noticia explicó, «Hasta que se elija a un nuevo representante, nuestra oficina permanecerá abierta y seguirá sirviendo a nuestros electores».

Fallece el congresista demócrata de Virginia Donald McEachin

Por el momento, no se anunciaron los detalles para una sesión especial que tiene la finalidad de reemplazar al congresista demócrata, McEachin. Sin embargo, sin importar el resultado se prevé que los republicanos mantengan una ligera mayoría sobre los demócratas en la Cámara de Representantes.

Por su parte, Nancy Pelosi, Cámara de Representantes de los Estados Unidos en un comunicado explicó, «Es con gran tristeza que me uno a los habitantes de Virginia esta noche en el duelo por la pérdida del congresista Donald McEachin: un defensor incansable de las familias de Virginia y una fuerza para las oportunidades económicas y la justicia ambiental».

https://twitter.com/RepMcEachin/status/1597430067260698624?s=20&t=qg9Y01mmnNtUGbjIFcI7Ww

Ver más: Hombre murió en cárcel de Mecklenburg

El congresista demócrata de Estados Unidos derrotó al retador republicano Leon Benjamin Sr., con una ventaja de 30 puntos en el cuarto distrito del Congreso de Virginia. En este se incluye la capital del Estado Richmond.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0