El SSI anuncia un aumento del 5,9 % en los beneficios para 2022

0
5
El SSI anuncia un aumento del 5,9 % en los beneficios para 2022
Foto envato elements

Washington, DC.- La Social Security Administration (SSA), anunció este miércoles, que los beneficios del Seguro Social y de la Supplemental Security Income (SSI), para aproximadamente 70 millones de estadounidenses aumentarán un 5,9 % en 2022.

De manera que, el ajuste del 5.9 % por costo de vida (COLA), comenzará con beneficios pagaderos a más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2022.

Ver más: EE. UU. abrirá fronteras con México y Canadá

Asimismo, el aumento de pagos a aproximadamente 8 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 30 de diciembre de 2021.

El aumento de pagos a aproximadamente 8 millones de beneficiarios de SSI comenzará el 30 de diciembre de 2021

La Ley del Seguro Social vincula el COLA anual con el aumento en el Índice de Precios al Consumidor según lo determinado por la Boreau of Labor Statistics (BLS) del Department of Labor (DOL).

Por su parte, los beneficios del Seguro Social y de la SSI para aproximadamente 70 millones de estadounidenses aumentarán un 5,9 por ciento en 2022, anunció hoy la Administración del Seguro Social.

Algunos otros ajustes que entran en vigencia en enero de cada año se basan en el aumento en los salarios promedio. Con base en ese aumento, la cantidad máxima de ingresos sujetos al impuesto del Seguro Social (máximo imponible) aumentará de $142,800 a $147,000.

Ver más: Más de la mitad de las mascotas de EE. UU. pertenecen a la clase media baja o baja

La información sobre los cambios de Medicare para 2022, cuando se anuncien, estará disponible en www.medicare.gov. Para los beneficiarios del Seguro Social que reciben Medicare, el Seguro Social no podrá calcular su nuevo monto de beneficio hasta después de que se anuncien los montos de la prima de Medicare para 2022.

Los montos finales de los beneficios de 2022 se comunicarán a los beneficiarios en diciembre a través del aviso COLA enviado por correo y al Centro de mensajes de mi Seguro Social. Igual, para mayor información https://www.ssa.gov/cola/

Video: Legislatura de NC discute aprobación de Proyecto de Ley SAVE