viernes, abril 19, 2024

EE. UU. abrirá fronteras con México y Canadá

Washington, DC.- La administración Biden, planea aliviar las restricciones de viaje, abriendo sus fronteras, para los visitantes completamente vacunados de México y Canadá a partir de principios de noviembre.

Este plan prevé relajar las prohibiciones que han estado vigentes durante más de 18 meses, según altos funcionarios de la administración. ¿Podría ser el 21 de octubre la fecha de apertura de fronteras?

Ver más: Forense determinó que Gabby Petito fue estrangulada

De igual modo, las nuevas reglas son similares a las anunciadas para los pasajeros aéreos internacionales y se implementarán por etapas.

Por primera vez en 18 meses, EE. UU. prevé abrir sus fronteras con México y Canadá

Por ejemplo, la primera fase comenzará a principios de noviembre y permitirá cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos a los visitantes completamente vacunados por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo.

La segunda fase, que comenzará a principios de enero de 2022, aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes, ya sea que viajen por razones esenciales o no esenciales.

Un alto funcionario declaró a periodistas, «Estos nuevos requisitos de vacunación implementan la mejor herramienta que tenemos en nuestro arsenal para mantener a las personas seguras y prevenir la propagación del covid-19».

Por su parte, Estados Unidos limitó los viajes no esenciales por tierra a lo largo de sus fronteras con Canadá y México al inicio de la pandemia del covid-19. Paulatinamente, estas restricciones se han ampliado mensualmente.

Ver más: Alisal Fire crece rápidamente provocando evacuación en California

Los viajes aéreos entre EE. UU. y esos países han sido posibles. Las restricciones no se aplican al comercio transfronterizo, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales. Así como las personas que viajan por motivos médicos o para asistir a la escuela, entre otros.

Finalmente, un último conjunto de restricciones vencerá este 21 de octubre. Por ende, los altos funcionarios dijeron que los límites a los viajes transfronterizos permanecerán vigentes hasta una fecha próxima a ser divulgada en noviembre.

Video: Nuevas reglas sobre detenciones y deportaciones

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0