jueves, abril 25, 2024

El 60% de estadounidenses no podrá viajar en «Thanksgiving»

Miami, FL.- La creciente tasa de vacunación y la menor incidencia del covid-19, en el marco del Thanksgiving, no son argumentos suficientes para que la mayoría de los estadounidenses vean probabla viajar en la próxima temporada de vacaciones.

Según una encuesta de la American Hotel & Lodging Association (AHLA) que se dio a conocer este lunes, indica que solo el 29% de los estadounidenses ve probable viajar para el fin de semana de Thanksgiving. Por otro lado, el 33% prevé la misma situación para Navidad.

Ver más: Víctimas del Astroworld: varios hispanos, estudiantes y menores de edad

Al mismo tiempo, y a pesar de que las cifras parecen bajas para Thanksgiving, el periodo de mayor cantidad de viajes en los Estados Unidos, suponen un aumento del 21% en el caso del último jueves del mes de noviembre y del 24% para Navidad en comparación con 2020, cuando la incidencia de la pandemia fue muy elevada.

Con Thanksgiving cerca factor a tener en cuenta es el aumento de los precios de la gasolina y así lo reconoció el 53% de los entrevistados

Asimismo, si solo uno de cada tres estadounidenses planea viajar para Navidad, el 59% lo ve improbable, y la situación es peor para Acción de Gracias, cuando el 61% ve esa posibilidad muy lejana.

El 68% de los viajeros de Acción de Gracias planea quedarse con familiares o amigos, mientras que el 22% optaría por un hotel. En el caso de las fiestas decembrinas, el 66% se quedaría en casa de allegados y el 23% iría a un hotel.

La encuesta a 2.200 personas entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre y realizada por la firma Morning Consult apunta que, a pesar de que si bien las crecientes tasas de vacunación contra la covid-19 han aumentado los niveles de comodidad de los viajeros, el automóvil sigue siendo la opción preferida para los que prevén viajar.

El 68% de los viajeros de Acción de Gracias y el 64% de los viajeros de Navidad planean conducir, en comparación con el 11% y el 14%, respectivamente, que planean tomar un avión para llegar a su destino.

Ver más: Estos son los 19 estados de EE. UU. que buscan mantener el horario de verano

Así, la mayoría de los estadounidenses que están haciendo planes solo piensan viajar dentro del rango habitual de un viaje en automóvil (58%), el 48% planean realizar menos viajes y el 46% hacerlos más cortos.

Así lo reconoció Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de la AHLA, «Si bien las vacunas han ayudado a los viajeros a sentirse más cómodos, el aumento de los precios de la gasolina y las continuas preocupaciones sobre la pandemia hacen que muchos estadounidenses duden en viajar durante las vacaciones».

Video: Jornada de vacunación de Atrium Health se desarrolló con éxito

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0