jueves, abril 25, 2024

Víctimas del Astroworld: varios hispanos, estudiantes y menores de edad

Houston, TX.- Al menos ocho personas murieron y varios resultaron heridos, este viernes por la noche, en una estampida de personas en el festival de música Astroworld, celebrado en el Parque NRG, en Houston.

El festival tuvo una asistencia de al menos 50 mil personas, sin embargo cuando actuaba el artista Travis Scott, ocurrió la estampida que dejó la trágica suma.

Ver más: Mortal avalancha humana en el festival Astroworld

Asimismo, las autoridades declararon que tanto dos estudiantes de secundaria, un estudiante de tecnología de ingeniería mecánica de Illinois y un hombre que estaba tratando de salvar a su prometida se encuentran entre las ocho personas que murieron en el Festival.

Las víctimas del festival de música Astroworld, fueron identificadas

Una de las víctimas, Rodolfo Peña, de 23 años, vivía en Laredo, Texas. Según su página de Facebook estudió en Laredo College. Su hermana mayor abrió una cuenta de GoFundMe verificada para los gastos del funeral.

También, Jacob Jurinek de 20 años, quien era estudiante de periodismo en la Southern Illinois University Carbondale. Así lo informó la facultad, que lo describió como, «un joven creativo e inteligente. Con una carrera prometedora en el periodismo y la publicidad».

De igual forma, de 27 años, Danish Baig murió tratando de salvar a su prometida. Quien estaba siendo pisoteada y golpeada en la multitud en el concierto, dijo su hermano Basil Baig.

Asimismo, Franco Patiño, de 21 años y estudiante de último año en la Universidad de Dayton. En un comunicado su familia dijo, «Fue amado por muchos por la persona leal, amorosa, desinteresada, protectora, divertida y cariñosa que era».

Las 8 víctimas del Astroworld

Brianna Rodríguez, de 16 años, era estudiante de secundaria en Heights High School en Houston, según una cuenta de GoFundMe verificada establecida por su familia. «Bailar era su pasión y ahora baila hasta las puertas del cielo».

Axel Acosta, de 21 años, era estudiante año en la Western Washington University y estaba interesado en la informática, dijo la universidad. Según el hermano de Acosta, la última vez que se supo de él fue alrededor de las 5 p.m. el viernes.

Ver más: Estos son los 19 estados de EE. UU. que buscan mantener el horario de verano

Finalmente, dentro de las víctimas se determinó al menor de edad John Hilgert, con tan solo 14 años. Estudiante de secundaria en Memorial High School en Houston, dijo el portavoz del Distrito Escolar Independiente Spring Branch, Terry Abbott.

Por otra parte, se identificó a Madison Dubiski, de 23 años quien era de Cypress, Texas. También, fue incluida por la Oficina del Médico Forense del Condado de Harris como una de las personas fallecidas.

Video: Propietarios de viviendas pueden aplicar hasta el 19 de noviembre por el programa HOMES

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0