viernes, abril 26, 2024

Donald Trump autor de intento de golpe de Estado

Washington, DC.- El expresidente, Donald Trump, es acusado de intento de golpe de Estado en EE. UU., perpetrado en el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que estuvo apoyado por el grupo ultraderechista Proud Boys, según la primera audiencia pública de la comisión investigadora.

Esta comisión investigadora estuvo enmarcada por vídeos y testimonios que revivieron el directo por casi todas las cadenas de televisión del EE. UU., en un horario donde el rating es máximo, con el fin de impactar en la opinión pública.

Ver más: Dirigente de Proud Boys se retracta

En este sentido, el presidente del comité, el demócrata afroamericano Bennie Thompson de Mississippi, precisó, «El 6 de enero fue la culminación de un intento de golpe de Estado, un intento descarado». 

El Asalto al Capitolio fue un intento de golpe de Donald Trump

Al mismo tiempo, Thompson comparó el día del Asalto al Capitolio con los tiempos del Ku Klux Klan, incluso con los tiempos de esclavitud. De esta forma, Liz Cheney, vicepresidente del comité y republicana, describió en «siete pasos» el objetivo de Trump de seguir en el poder.

Asimismo, Cheney sentenció a Donald Trump, «El expresidente Trump fue el que citó a la muchedumbre, el que la congregó y quien encendió la llamada de este ataque». 

Simultáneamente, proyectándose en una pantalla se mostraron extractos de entrevistas del comité con exasesores de Trump. Aquí se aseguró que le dijeron a él o a su jefe de gabinete, Mark Meadows, que el argumento de fraude electoral no eran ciertas.

Ver más: Demócratas finalizaron emotiva conmemoración en el Capitolio

Por su parte, el grupo Proud Boys pudo haber planeado, con anterioridad el ataque. Lo que lo hacen una pieza clave para saber por qué se produjo el asalto al Capitolio.

Finalmente, en el Asalto al Capitolio, murieron cinco personas. Entre estas un oficial tras sufrir un infarto horas después del asalto. Además, alrededor de 140 agentes fueron agredidos. Además, cuatro policías cometieron suicidio con posterioridad.

Video: Analista político: es urgente neutralizar el poder de Trump

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0