martes, abril 23, 2024

Demócratas finalizaron emotiva conmemoración en el Capitolio

Washington, DC.- Los legisladores demócratas finalizaron los actos conmemorativos con decenas de velas de encendidas en la escalinata del Capitolio, que hace un año dejó cinco muertos y 140 oficiales heridos, por el trágico asalto al edificio gubernamental.

Esta vigilia estuvo rodeada por ocho hileras de velas encendidas a los laterales de las escalinatas del Capitolio, dónde los congresistas y senadores demócratas cerraron con algunas palabras.

Ver más: Las solicitudes del subsidio por desempleo sigue aumentando

Así pues, la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi comentó, «Unámonos en un momento de silencio en memoria de aquellos que perdieron sus vidas y sacrificaron tanto por nuestra democracia ese día».

Los demócratas cierra su conmemoracion al aniversario del asalto al Capitolio, con velas e himnos

De esta manera, la vigilia contó con la interpretación del himno religioso «My country, ‘tis of thee» por parte de Sara Sheffield. Quien es la vocalista de la Banda de la Armada de Estados Unidos.

Adicionalmente, finalizó con una oración recitada por el obispo presidente de la Iglesia episcopal en Estados Unidos, Michael Curry, «Necesitamos su ayuda (Dios). En estos tiempos problemáticos, necesitamos su ayuda para nuestra querida nación».

Ver más: Primer Latino es el nuevo director del Census

En retrospectiva, el 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio. Otras 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se materializar la victoria de Biden.

Video: Tepesianos acciones y protestas 2021

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0